Cuenta Sueldo BCP – Solicítala desde Casa

La cuenta Sueldo BCP es una de las mejores opciones que presenta el banco a los trabajadores del país, brindando además la facilidad de facilitarla directamente como trabajador para luego facilitar datos al empleador de manera que deposite puntualmente el salario en esta cuenta.

¿Qué es una Cuenta Sueldo BCP?

Cuenta Sueldo BCP Solicitala desde Casa 2 min

Es una cuenta del trabajador que permite a su empleador depositar sus pagos quincenales o mensuales en el BCP, lo que ofrece muchas ventajas al trabajador. De manera directa puede optar al programa Adelanto de Sueldo, con lo que de manera inmediata puede tener en su cuenta una parte de su salario, con la obligación de pagarlo más los intereses correspondientes en el próximo pago de su patrón.

Además de ello, el BCP tiene muchas líneas de créditos personales, que le sirven al trabajador para optar a créditos con tan solo tener un ingreso probado (para lo cual es perfecta la cuenta sueldo) de 1000 soles mensuales o más. 

¿Cómo saber si tengo una cuenta sueldo en el BCP?

Cuenta Sueldo BCP Solicitala desde Casa 3 min

Puedes ingresar al sitio web de la institución y al colocar tu DNI y clave de internet te aparecerán las cuentas vinculadas a tu persona. También es posible utilizar el sistema de Consulta a Clara, la asistente virtual del BCP que a través de WhatsApp o Facebook te ayudará a aclarar las dudas que tengas sobre el BCP en cuanto a servicios o cuentas propias y movimiento en las mismas. Por último, una opción siempre útil es utilizar el servicio de atención telefónica del banco y preguntar a un asesor sobre la existencia de alguna cuenta de este tipo a tu nombre.

¿Qué tipo de cuenta es la cuenta sueldo?

Es una cuenta de ahorros, con ciertas ventajas por representar la seguridad de tener un ingreso constante de parte de un empleador y algunas otras diferencias que apuntan a favor del empleado. 

¿Qué es una cuenta de sueldo?

Es el tipo de cuenta que crean en los bancos las empresas para depositar a sus trabajadores el pago de nómina de manera quincenal o mensual. En el caso del BCP, esta institución ofrece una particularidad como lo es la oportunidad de que el mismo trabajador cree su cuenta Sueldo, con tan solo llenar un formulario en el sitio web https://www.viabcp.com/cuentas/cuenta-sueldo/cuenta-sueldo-bcp el trabajador autoriza la creación de una cuenta, pero para que realmente esté activa y recibiendo su salario, debe compartirla luego con el empleador para que empiece a depositarle a través de la misma.

¿Cuál es la diferencia entre cuenta sueldo y cuenta de ahorros?

Existen varias diferencias. La cuenta de ahorro solo tendrá los ingresos que realice la persona o depósitos que reciba de particulares, siendo posible que pase más de un mes sin recibir ingresos, mientras que la cuenta sueldo debe tener de manera constante ingresos por ser una cuenta laboral de un trabajador activo. Además de ello, la cuenta sueldo puede ser creada por un patrón, la cuenta de ahorro es obligatoriamente creada de manera directa por la persona.