Cuenta Premio BCP

La Cuenta Premio es uno de los mejores obsequios del BCP a sus ahorristas. Parece una locura pensar que puedas ganar hasta un millón de soles solo por ahorrar en tu cuenta pero ¡Con el BCP es posible! Esas y otras oportunidades forman parte de las ventajas de la Cuenta Premio del BCP. Una cuenta para ahorrar y participar por premios que a cualquiera le caerían muy bien.

¿Qué significa Cuenta Premio BCP?

Cuenta Premio BCP 3 min

La Cuenta Premio BCP es una cuenta de ahorro con ciertas ventajas y particularidades, estos detalles son los que dan nombre a la Cuenta Premio. Al tener activa una cuenta premio BCP automáticamente participas en dos sorteos anuales de ¡Un millón de soles! Así como lees, puede parecer una opción lejana pero más lejos está ganar la lotería y siempre alguien gana, lo mismo ocurre con este sorteo.

Pero si piensas que 2 oportunidades al año son pocas, la Cuenta premio incluye participar también en 10 sorteos de 20.000 soles. 12 sorteos al año que te darán opciones de ganar desde 20.000 soles hasta un millón, solo por tener tu cuenta al día, para participar necesitas mantener tu cuenta activa con un promedio de al menos 900 soles al mes. 

¿Cuál es la tasa de interés del BCP?

Cuenta Premio BCP 2 min

El promedio de intereses generados por ahorro anual en el BCP es de 2%, algo que no los ubica al comienzo de la tabla de intereses anuales en el país, pero tampoco en los últimos lugares, además de tener muchas otras políticas que le convierten en la mejor opción, como la cuenta Premio. 

¿Cómo obtener una cuenta BCP?

En el caso de la Cuenta premio otra ventaja que presenta es que puedes abrirla 100% online. Sin moverte de tu casa puedes tener tu cuenta premio en minutos. Con solo tu documento de identificación a la mano podrás crear esta cuenta y si necesitas un estado de cuenta, el BCP te envía el estado cuenta por correo electrónico totalmente gratis. Necesitas estar atento y activar esta opción al crear la cuenta.

Si quieres una cuenta premio para un menor de edad, se necesitará una Cuenta Menor Mancomunada, basta con acercarse a una sucursal con el documento de identidad de hijo y padre más el certificado de nacimiento del menor. 

Los extranjeros tienen oportunidad de tener esta cuenta si cuentan con carnet de extranjería, pasaporte, PTP o carnet de refugiado más una declaración jurada, siempre acompañado de su documento de identidad. 

¿Cuántas cuentas puedo tener en el BCP?

Se puede tener hasta dos cuentas sin problemas. Algunos asesores recomiendan tener solo una cuenta, para cumplir más fácilmente los mínimos para ciertos beneficios pero si la persona cuenta con la solvencia para ello, puede mantener dos cuentas, cumplir con los mínimos y además manejar mejor sus ahorros e ingresos por separado. 

¿Cuánto cobra por mantenimiento de cuenta Premio el BCP?

Si mantienes un saldo mensual de al menos 500 soles, la cuenta Premio no te generará pago de un solo sol. Será un mantenimiento gratuito a cambio de manejar el saldo de 500 soles al mes. Para evitar la cancelación de la Cuenta premio será obligatorio tener al menos un movimiento cada seis meses y un mínimo de 10 soles mensuales.