Cuenta Interbancaria BBVA – ¿Cómo Usarlo?

La cuenta interbancaria o código de cuenta interbancaria también conocido con sus siglas (CCI), es un código cuyo objetivo es identificar cada usuario del banco a través de un código generado específicamente para cada uno.

Es un requisito que debe ser indispensable propiciarlo las entidades financieras peruanas, este código es conformado por 20 números y tu entidad financiera deberá mostrarte como localizarlo al momento de apertura.

Pero también suele suceder que estos pasos se te olviden y no sepas como ubicarlo y usarlo, por lo que en este artículo te recordaremos, en que consiste el código de cuenta interbancario en el BBVA.

A donde llamar en caso de ayuda que deba proporcionarte el banco, entre otros. Este código te ayudara a traspasar dinero entre el mismo banco o caja u a otros.

Recordando que el código de cuenta interbancario es para hacer su uso en todo el Perú en todos los bancos, mientras que el SWIFT es para realizar transferencias internacionales.

No debe confundirse con el CCI, su diferencia es que el SWIFT está compuesto por 8 y 11 números. Una vez identificado ambos términos, queda en claro que el código de cuenta interbancario es indispensable y obligatorio.

 

¿Cómo saber Cuenta Interbancaria BBVA?

Cuenta Interbancaria BBVA – Como Usarlo 1 min

Para saber tu código de cuenta interbancario BBVA para que puedas recibir y enviar dinero hacia otro banco podrás encontrarlo dentro de su plataforma digital oficial. 

El BBVA ofrece una sección para general el código de cuenta de cualquier banco, siendo una gran ventaja tenerlo fácil y rápido, también puedes adquirirlo accediendo a tu sesión de banca online o banca móvil.

Por lo general este código se encuentra en la parte superior del número de cuenta y lo identificas por la composición de 20 números.

También podrás dirigirte a las agencias del BBVA o llamando para que te asesoren de cómo encontrarlo o solicitarlo inmediatamente.

Este código de cuenta interbancario deberán dártelo al momento de aperturar tu cuenta bancaria en el BBVA, recuerda anotarlo en un lugar que puedas recordar y poder suministrar para que puedan realizarse transferencias bancarias.

 

¿Cómo obtener el CCI del BBVA?

Cuenta Interbancaria BBVA – ¿Como Usarlo 3 min

Para obtener el código de cuenta interbancario BBVA deberán de dártelo al momento de aperturar tu cuenta en el BBVA así que presta atención al agente para que puedas anotar tu código de cuenta interbancario.

Por banca online o banca móvil, por telefonía fija, la importancia de este código es que te permitirá recibir compensaciones de cheques, realizar transacciones, retiros, envío de dinero, realizar operación, créditos, cuotas, etc. es tu identificación en el banco y por ello debes conocerlo. 

 

¿Qué es una cuenta interbancaria BBVA?

 

Gracias a la CCE S.A, es que se da a conocer y administra los códigos de cuenta interbancarios, ya que promovió la unión de entidades financieras e instituciones privadas. 

 

Por esto se pueden realizar compensaciones de cheques, transferencias, débitos, créditos, letras de cambio entre otras funciones que permite realizar los códigos de cuenta interbancarios.

 

¿Cómo saber cuál es la clave interbancaria?

 

Esto dependerá de la entidad bancaria a la que pertenezcas, ya que ellos serán los encargados de suministrarte todo este tipo de información, por lo que te recomendamos llamar a tu banco y solicitar información al respecto.

O en su defecto, dirigirse al banco para que puedas realizar esta diligencia más rápido y poder generar tu clave.

 

¿Cuál es mi clave BBVA?

 

Para saber cuál es tu clave o CLAVE BBVA podrás hacerlo desde la banca en línea del BBVA, introduce tu documento nacional de identidad y sigue los pasos que te solicitan.

También podrás hacerlo llamando a las oficinas del BBVA seguido de marcar los números de tu tarjeta y procede a realizar tu solicitud al operador.