Cuenta Interbancaria Banco de la Nación

Si posees una cuenta en el Banco de la Nación y deseas gestionar pagos a otras entidades financieras en el Perú, deberás tener en cuenta la información pertinente de tu cuenta y de tu código interbancario para realizar dichas operaciones.

Todas las cuentas bien sean de ahorros, corriente o Multired del Banco de la Nación poseen la opción de convertirse en cuentas interbancarias con la obtención del código de cuenta interbancario o CCI.

Con el manejo de Cuenta Interbancaria que podrás manejarla fácilmente desde la aplicación de tu smartphone podrás realizar operaciones como:

  • Consultar tu saldo y movimientos que realices.
  • Transferirse hacia cuentas del mismo banco y otros bancos del sistema bancario peruano.
  • Pagar tarjetas de crédito de otros bancos inmediatamente.
  • Pagar servicios de agua, luz y telefonía móvil.
  • Realizar operaciones sin el uso de una tarjeta.

Claro está, que antes se te asignará el código de cuenta interbancario y generar a su vez una clave dinámica que facilita la seguridad bancaria en cada transacción del banco de la nación.

 

¿Cómo saber mi cuenta interbancaria del Banco de la Nación?

Cuenta Interbancaria Banco de la Nacion 2 min

Para poder realizar transferencias desde el Banco de la Nación a otros bancos deberás tener en posesión el código de cuenta interbancario, por medio de una conexión a internet.

Puedes hacerlo inmediatamente por el siguiente link Consulta de Código de Cuenta Interbancario, CCI (bn.com.pe), o a través del sistema Multired Virtual, en este último deberás tener a la mano la clave de 6 dígitos y otros datos que requerimos para ingresar.

Al tener el código de cuenta interbancario a través de esta cuenta ya podrás realizar operaciones como transferencias en moneda nacional desde tu cuenta a otras entidades financieras u otros bancos.

 

¿Cómo saber la cuenta interbancaria?

Cuenta Interbancaria Banco de la Nacion 3 min

Se puede conocer el estado de la cuenta interbancaria a través de la aplicación del Banco de la Nación, colocando los datos correspondientes del número de cuenta, el tipo de cuenta y la clave de 6 dígitos en caso de ingresar a Multired virtual.

Luego de esto podrás manejar el saldo y los movimientos que has realizado en los últimos días y en caso de ser necesario realizar alguna operación deberás tener a la mano una clave dinámica a través de un dispositivo token.

 

¿Qué es el CCI banco de la nación?

 

El CCI es un código de seguridad bancaria que ofrecen las distintas entidades bancarias al momento de abrir una cuenta de ahorros o una cuenta corriente que permite controlar e identificar las transacciones o movimientos que realizas con otros bancos.

 

¿Qué es el Código de Cuenta Interbancario?

 

El código de cuenta interbancario (CCI), es una combinación de 20 números que permite identificar una cuenta en todo el sistema bancario del Perú.

Cada cuenta corriente o de ahorros tiene asignado un CCI único y seguro que puede ser consultado a través de las distintas agencias en todo el territorio nacional, desde la aplicación Multired Virtual y realizando una llamada al 0 800 10 700, así como también por el canal de atención WAP de Movistar o Claro.

 

¿Cómo puedo saber a quién pertenece un número de cuenta del banco?

 

En el caso de las instituciones bancarias del país, solo podrás realizar un rastreo de cuentas bancarias si pertenecen a la misma entidad bancaria y hacerla mediante un cajero cuando haces un depósito.

Para simplemente visualizar los datos de número de cuenta de otras personas, solo deberás ingresar en el registro de movimientos de la aplicación del Banco de la Nación y de esta manera checar los dígitos en la columna detalles.