Cuenta Intangible Interbank – Requisitos, Beneficios y Comisiones

En vista del impacto económico que ha tenido la pandemia causada por el COVID-19 en las poblaciones, el gobierno de Perú ha realizado un decreto de urgencia, donde establece la creación de cuentas intangibles para el cobro de bonos y retiro del fondo de pensiones, libres de cobros o afectaciones.

 

¿Qué es una cuenta intangible Interbank?

impacto economico min

Las cuentas intangibles entran en vigencia debido a la situación dada por la pandemia causada por COVID-19 en Perú; surge un decreto de urgencia en el que se establece el posible retiro del 25% de las administradoras de fondos y pensiones o AFP, sin estar sujetos a afectaciones.

Interbank ofrece a sus usuarios la oportunidad de crear una cuenta intangible en la que podrá tener acceso al dinero solicitado y sin aplicar ningún tipo de cobro por mantenimiento o transacciones realizadas.

 

¿Qué quiere decir cuenta intangible Interbank?

crear cuenta online min

Surgen muchas interrogantes sobre la cuenta intangible de Interbank. Esta cuenta está hecha para los clientes de esta entidad bancaria, puede ser creada de manera online, sin tener que dirigirse al banco de forma presencial.

Con esta cuenta podrá realizar todas las transacciones electrónicas a las que está acostumbrado: retiros, depósitos y ahorro en la alcancía virtual; el beneficio que brinda Interbank con la cuenta intangible es que luego del depósito realizado tiene un año libre de cobros adicionales por transacciones o afectaciones administrativas.

 

¿Qué es cuenta intangible bono Interbank?

 

La cuenta intangible de Interbank es creada debido al decreto de emergencia que establece que los contribuyentes desde 18 a 70 años de edad, de nacionalidad Peruana pueden retirar el 25% de sus contribuciones hechas a la AFP con un año libre de afectaciones.

En ese caso Interbank velando por sus clientes, ofrece la creación de una cuenta intangible y totalmente electrónica para que sus clientes puedan recibir el pago por sus contribuciones hechas a la AFP.

 

¿Qué son los fondos intangibles Interbank?

 

Los fondos intangibles Interbank vienen a ser el 25% de contribuciones hechas a la AFP por el contribuyente que está solicitando; estos fondos son depositados en una cuenta electrónica a la que el cliente de Interbank tendrá acceso de forma electrónica y estarán libres de afectaciones por un año.

Esto quiere decir que pueden realizarse cualquier transacción sin cobro adicional; la AFP establece como monto mínimo de retiro S/ 4300 y máximo S/ 12900, que pueden ser retirados dentro de los 60 días del calendario.

 

¿Qué es lo tangible y lo intangible en el Banco Interbank?

 

Para cualquier entidad bancaria los elementos tangibles son aquellos en los que se pueden aplicar retenciones, embargos, o cualquier afectación judicial o administrativa. En vista de esto intangible para el banco Interbank vienen a ser el pago recibido por una persona y que no se puede aplicar ninguna afectación.

No tendrá que cumplir requisitos, firmar contratos o necesitar una autorización para la creación de esta cuenta intangible; en Interbank ofrecen la opción de crear esta cuenta desde la comodidad de su hogar utilizando la banca por internet.