Cuenta Digital BCP – Banca Personas – BCP

Existen herramientas o instrumentos digitales que, aunque se crearon y están pensados para facilitar la vida a las personas y acercar procesos para hacer en casa que antes requerían obligatoriamente desplazarse hasta alguna sede, es ahora, con la pandemia, que han tomado más realce y la gente ha apreciado mucho más tener estos mecanismos a su alcance. La Cuenta Digital BCP – Banca Personas, es una de estas herramientas que sin duda beneficia en mucho a sus clientes y evita exponerse al contagio, a la vez que acceder a beneficios del sistema bancario sin apenas moverte de tu hogar. 

¿Qué es la cuenta digital BCP?

Cuenta Digital BCP Banca Personas BCP 2 min

Una cuenta bancaria digital es, en lo esencial, una cuenta bancaria más en cuando a su función principal de mover tu dinero o guardarlo bajo las condiciones determinadas que te permita la entidad bancaria. El contraste con las cuentas tradicionales, es que una cuenta digital puede crearse y administrarse por internet, sin tener que ir a la agencia para nada. 

¿Cómo funciona Cuenta Digital BCP?

Cuenta Digital BCP Banca Personas BCP 1 min

Su funcionamiento es sencillo pero totalmente funcional, incluso desde tu móvil puedes abrir una Digital BCP, desde tu móvil puedes consultarla y desde el mismo teléfono transferir o recibir aviso cuando te transfieran. Pagar servicios, prácticamente todo lo que haces con una cuenta tradicional pero a través de internet y si quieres, desde tu teléfono. 

¿Cuál es la cuenta digital?

En esencia es similar a las cuentas tradicionales, pero si necesitas saber como diferenciar una cuenta digital de una tradicional, tiene entre sus particularidades que para abrirla no requieres un monto mínimo. Si bien este monto en algunos casos es casi “simbólico”, es una diferencia a resaltar. Otro punto que caracteriza a la Cuenta Digital BCP es que mantener tu cuenta activa no tiene ningún costo de mantenimiento, lo que a su vez representa otra de las grandes ventajas de este tipo de cuenta. Sencillamente, una herramienta diseñada para facilitar la vida a los usuarios.

¿Cómo entrar a mi cuenta BCP por Internet?

Puedes consultarla desde tu móvil o desde un computador, solo accediendo al portal del BCP podrás consultar tu cuenta, aunque su mayor ventaja es poder manejarse sin necesidad de cumplir todos los pasos de una cuenta tradicional, la verdad es que las cuentas tradicionales en la actualidad también pueden manejarse por internet. Como se aclaró antes, la diferencia es que esta cuenta se puede crear desde casa vía digital, que no tiene costos por abrir la cuenta ni por mantenimiento de la misma. 

¿Cómo saber si tengo cuenta en el BCP?

Existen muchas formas de corroborarlo, llamando a las líneas de atención telefónica del BCP puedes realizar cualquier consulta, incluyendo el saber si existe una cuenta a tu nombre en ese banco. También es fácil si te trasladas a una sucursal y al hablar con una promotora o empleada de atención al cliente, le pides que corrobore si tienes una cuenta bancaria en el BCP, para lo que un documento de identidad debería bastar para comprobarlo.