Cuenta de Detraccciones Banco de la Nación

Una detracción representa un porcentaje depositado por el comprador, del precio total del bien o servicio en la cuenta bancaria de detracciones de la empresa dónde fue adquirido. Este porcentaje sólo podrá ser usado por la empresa para pagar sus obligaciones tributarias.

Teniendo claro que es una detracción, entonces se puede decir que una cuenta de detracciones es una cuenta corriente del Banco de la Nación que está a nombre del prestador de servicios o vendedor para recaudar las detracciones y efectuar los pagos de tributos o multas al SUNAT.

 

¿Cómo ver mi cuenta detracciones en el Banco de la Nación?

Cuenta de Detraccciones Banco de la Nacion 3 min 1

Los pasos a seguir para poder consultar el estado de cuenta de la Cuenta de Detracciones en el Banco de la Nación son muy fáciles:

  1. Deberás ingresar a la página web www.bn.com.pe y ubicarte en la sección de Multired Virtual.
  2. A continuación, selecciona Ingresa a tus Cuentas, para que de esta manera coloques los datos de tu DNI para “Cuenta Corriente” y la clave secreta de 6 dígitos y clic en ingresar.
  3. Debes hacer clic en consultas y seleccionar la opción de Estado de Cuenta, allí se podrá visualizar su estado de cuenta mensual de la cuenta de detracciones de los últimos 3 meses anteriores.

Es importante mencionar que los estados de cuenta no se remiten al domicilio del titular, únicamente podrá ser consultado a través de la página web.

¿Cómo saber cuánto tengo en mi cuenta de detracciones?

Cuenta de Detraccciones Banco de la Nacion 2 min 1

Si eres un usuario registrado deberás ingresar a la página Web del Banco, www.bn.com.pe y realizar los pasos descritos en el título anterior.

Si no eres un usuario registrado debes ingresar en la página del Banco y hacer clic en “clientes” / “cuentas bancarias” / “Cuenta Corriente en agencias UOB” / “Requisitos”. En la nueva ventana encontrarás un formato de solicitud de inscripción de usuarios.

Dicha solicitud deberá ser llenada y firmada para llevarla impresa a cualquier agencia del Banco de la Nación con su DNI original y una copia simple para que le pueda ser emitida la clave secreta del sistema del Banco.

Cuando ya tenga en su posesión la clave de acceso a Internet podrá proceder como un usuario registrado y visualizar los ingresos y egresos de su cuenta detracciones.

 

¿Qué es una cuenta de detracción?

 

Es una cuenta especializada y está regulada por los Decretos Legislativos Nro. 940 y Nro. 1110 (IVAP), en donde un titular de la cuenta de detracciones podrá recibir abonos de sus clientes por montos detraídos sobre las facturas giradas y se utilizará para el pago de los impuestos.

 

¿Cómo pagar detracciones por internet al Banco de la Nación?

 

Para realizar los pagos de detracciones debemos ubicarnos el portal del SUNAT a través de: https://www.sunat.gob.pe/sol.html con el RUC o DNI, usuario y contraseña.

Nos ubicamos en la sección de empresas y consulta de detracciones, luego damos clic en “pago de detracciones”. Llenamos el formulario (individual o masivo) y todos los datos correspondientes, luego generará el número de pago de detracciones el cual será cancelado a través de una transferencia online del Banco de la Nación.

 

¿Cómo se calcula el pago de detracciones?

 

El sistema de detracciones, conocido como SPOT, se calcula de forma sencilla haciendo uso de una calculadora de detracciones, en donde el porcentaje varía de 1,5%, 4, 9, 10, 12 y 15% según los montos del SUNAT.

Se deberá ingresar la cantidad total de las facturas giradas en soles o dólares y la página mostrará el importe que deberá depositar al Banco de la Nación. También dentro del portal del SUNAT te indican la cantidad a depositar.