Cuenta de Ahorros Banco de la Nación

El Banco de la Nación es una entidad financiera estatal del Perú que lo representa en las transacciones comerciales del sector público o privado, bien sea en un nivel nacional o internacional.

Esta entidad fue creada en 1966 con la finalidad de proporcionar a todos los órganos del Sector Público Nacional los servicios bancarios que necesitaban para dar cumplimiento a sus funciones.

Si eres una persona natural o jurídica, con posibilidad de abrir una cuenta de ahorros, el Banco de la Nación (BN) te ofrece beneficios de depósitos, retiros, consultas y convenios en lugares donde se reconocen como Única Oferta Bancaria en el país.

Si te interesa conocer más sobre el Banco de la Nación y como abrir una cuenta de Ahorros, te invitamos a que continúes leyendo este apartado para que conozcas sobre los requisitos que necesitarás.

 

¿Cómo abrir una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación?

 

Primeramente, para abrir una Cuenta de Ahorros, deberás acercarte a las cedes en todo el país de tu preferencia, es recomendable que esté cerca de tu domicilio con los siguientes requisitos:

  • DNI en físico, o Carné de Extranjería o Pasaporte vigente en caso de extranjeros.
  • Una declaración jurada que especifique sus ingresos anuales (Trabajador Independiente de 4ta. Categoría).
  • Certificado de Retenciones (Trabajador Dependiente de 5ta. Categoría).
  • Declaración Jurada de Residencia Fiscal, la cual se encuentra un patrón en PDF directamente en la página del banco.
  • No se requerirá ningún monto mínimo de apertura.

 

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en el Banco de la Nación por Internet?

Cuenta de Ahorros Banco de la Nacion 3 min

El Banco de la Nación te permite arrojar la solicitud de apertura de Cuentas de Ahorro por Internet en un plazo fijado, a través de www.bn.com.pe, luego en la agencia donde realizaste la solicitud deberás consignar los documentos correspondientes.

 

¿Qué es una cuenta UOB?

Cuenta de Ahorros Banco de la Nacion 1 min

Denominada cuenta de Única Oferta Bancaria es un servicio del BN para el establecimiento de cuentas dirigidas a personas naturales o jurídicas que permite colocar a disposición los fondos, realizar retiros, depósitos, pagos automáticos del servicio telefónico, cable mágico en moneda nacional.

 

¿Cómo obtener una tarjeta Multired del Banco de la Nación?

 

La tarjeta multired del BN es una opción que te permite realizar transacciones con un chip integrado llevando registro de los movimientos bancarios que se reflejan luego en tus estados de cuenta. Es cómodo, seguro y confiable.

Las tarjetas Multired están dirigidas a empleados del sector público, sector salud, pensionista o si es miembro de las fuerzas armadas o policiales que cuente con una Cuenta de Ahorros.

Para ello necesitará su DNI, CE y será emitida la primera vez de forma gratuita. Para el caso de personas jurídicas, sólo le será entregada al representante con su DNI, copia del RUC actualizada o en caso de ser cuenta mancomunada deberá tener los dos firmantes las cuales deben estar certificadas en el Registro de Firmas.

 

¿Cómo renovar mi tarjeta del banco de la nación?

 

Actualmente el Banco de la Nación anunció que las tarjetas vencidas entre diciembre del 2020 y marzo del 2021 continúan en vigencia hasta el 30 de abril del 2021.

Para realizar el cambio los interesados deben asistir a cualquier agencia del BN a nivel nacional y presentar el DNI en físico, desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cabe destacar que únicamente se hará renovación de las tarjetas a aquellos usuarios que la tengan vencida desde noviembre de 2020. Y tendrá un costo de S/. 12.00 por reposición de tarjeta.