Cuenta CTS BCP – Banca personas – BCP

La cuenta CTS corresponde a una especie de seguro con que el trabajador cuenta ante un caso de desempleo bajo figuras legales como la suspensión perfecta que también protegen al empleador. De este modo, al ser despedido podrá acceder a esta cuenta. Si tu cuenta CTS no está en el BCP necesitas leer este artículo. Las ventajas que te ofrece el BCP son muchas y es muy sencillo para tu empleador empezar a pagar la CTS o la manejar la nómina en el BCP, con lo que tendrás una cuenta sueldo, cuyos beneficios tampoco son nada despreciables. 

¿Cómo saber si tengo CTS en el BCP?

Cuenta CTS BCP Banca personas BCP 2 min

Puedes acercarte con tu DNI y el RUC de tu empresa, pedir asesoría con un promotor del BCP que gustosamente te indicará en minutos si tu cuenta CTS está o no en el BCP, así como brindarte los pasos para que dicha cuenta puedas traspasarla a la entidad y disfrutar de sus beneficios. Si necesitas información adicional sobre tu CTS como un estado de cuentas, últimos ingresos, todo ello puedes consultarlo con los promotores del BCP, que gustosamente te darán la información a la que tienes derecho. 

¿Cómo cobrar mi CTS en el BCP?

Cuenta CTS BCP Banca personas BCP 3 min

Si tu CTS no está en el BCP y quieres cobrarlo por el banco, una vez verificado esto al presentar tu DNI y el RUC de la empresa, debes entregar la solicitud de traslado, junto al original y copia de tu DNI al encargado del  área de Recursos Humanos de la empresa en que laboras. 

¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta de CTS?

Puedes pedirlo en la sucursal del Banco o la entidad financiera que maneja las cuentas de la empresa donde laboras. Con presentar tu DNI y hacer solicitud de conocer el estado de cuenta de tu CTS, este te será presentado, es un derecho como trabajador manejar esta información cuando lo requieras y el BCP cumple con los derechos del trabajador. 

¿Qué es una cuenta CTS BCP?

Es una cuenta en la que el BCP brinda ventajas a los usuarios como el disponer, sin comisiones, de todo el monto de su CTS, hasta 4 veces su último sueldo bruto. Si piensas en una inversión con esos recursos, esta primera garantía es tu primer paso para emprender. Las transacciones en plataformas digitales BCP y cajeros también se realizan sin comisiones. Por si esto fuera poco, la cuenta CTS BCP ofrece descuentos y beneficios similares a la cuenta Sueldo, en cuanto al disfrute de productos y servicios varios en muchas tiendas y locales a nivel nacional. 

¿Dónde puedo poner mi CTS?

Como trabajador, dispones de varias opciones para poner tus CTS, es válido que compares los beneficios entre entidades bancarias, cajas rurales de ahorro y crédito y otras entidades financieras, ya que es un derecho nacido de tu trabajo. El BCP es una de las instituciones que más beneficios te brindan al colocar tu CTS en el banco, desde descuentos hasta cero cobro de comisiones al hacer movimientos digitales, definitivamente es un banco a tener en cuenta para tener tus CTS.