Cuenta CTS BBVA – Sin Comisiones

El banco provincial siempre piensa en ti, brindándote una alternativa donde puedes sacar dinero incluso desde la comodidad de tu hogar.

Para realizar esta operación lo que tienes que hacer es ingresar en la aplicación móvil o en el portal web que te brinda el banco, de esta forma te ahorrarás más tiempo y te evitarás ir al ente personalmente. 

También si no quieres realizar tus operaciones por vía online puedes dirigirte a los cajeros automáticos que se ubican a nivel nacional o en cualquiera de las oficinas BBVA.

 

¿Cómo sacar mi CTS del BBVA?

Cuenta CTS BBVA – Sin Comisiones 2 min

Hace unos meses retirar tu dinero era muy tedioso, pero a partir del mes de mayo hasta finales del año 2021 el banco proclamó la ley N. ª 31171 que se refiere que los trabajadores en planilla del país del Perú pueden disponer al retiro de hasta el 100% de su CTS.

Debes pedirle a la empresa donde laboras, una carta para enviarla al banco que exponga el depósito de tu CTS y solicitar este retiro. En la carta debe detallarse el monto que no será retirado.

Elegir la sucursal bancaria más cercana junto con el DNI para poder tramitar el retiro de la CTS disponible.

 

¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta de CTS?

Cuenta CTS BBVA – Sin Comisiones 1 min

Debes contactar al banco o entidad financiera en la que laboras y te deposita normalmente tu salario y, con tu DNI, solicitar que se te brinde esa información. 

Esta es la manera más sencilla de saber la cantidad exacta de tu CTS y de saber todo lo que puedas retirar.

 

¿Cuánto es la tasa de CTS en BBVA?

 

La cantidad promedio por CTS en el banco provincial se divide de las 3 siguientes formas:

 

  • Saldo promedio mensual, S/ 0 a S/ 20,000, con una Tasa Efectiva de 0,25%.
  1. El promedio de saldo mensual es de S/ 20,001 a S/ 50,000 y la tasa efectiva es de 0,75%.
  2. El saldo mensual es de S/ 50,001 a más y su tasa efectiva es de 1,50%

 

En el caso de que quieras saber si estás al día con tus Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) en BBVA puedes saberlo por medio de la aplicación del banco provincial y seguir los siguientes pasos:

 

  1. Dependiendo del dispositivo móvil que tengas puedes descargar la aplicación por Play store o App Store. Luego ingresa a la aplicación.
  2. Escoge tu cuenta donde quieras que te depositen tu CTS.

 

Luego le das clic en la opción ver todos ahí podrás ver los movimientos que has realizados.

 

 

¿Qué es el CTS en BBVA?

 

El CTS refiere que todos aquellos depósitos que por las normativas del banco provincial le corresponde al personal como bonificación social, por el periodo que tienen trabajando y prestando su servicio hacia una empresa.

Recuerda que el depósito, efectuado por la misma empresa, sirve como fondo previsor en caso de cese.

 

¿Cómo hago para retirar mi CTS?

 

Los agentes del banco provincial son los que te suministrarán todos los requisitos que tienes que realizar para que así puedas retirar tu dinero.

Uno de los requisitos que tienes que hacer para poder retirar tu dinero, es enviar tu dinero previamente a tu cuenta de ahorro.  

Recuerda que la única manera de contar con este método es que tengas a tu disposición una tarjeta de débito vinculada a tu cuenta CTS. Si no la tienes no podrás realizar la operación mencionada.

 

¿Cuál es el mejor banco para ahorrar CTS?

 

Existen varias entidades que te brindan muchos beneficios al momento de ahorrar, pero antes de mencionarte cuales son tienes que tener en cuenta que las entidades bancarias son las que ofrecen tasas menores ya que son las entidades más fuertes en comparación a cajas y financieras de Perú.

Por ello el banco de comercio y banco pichincha son los bancos más consolidados en este aspecto y ofrecen una tasa de intereses mínima más elevada que cuentan con un rendimiento de 5% en depósitos para compensación por tiempo de servicio.