Cuenta Corriente BCP – Banca Personas – BCP

La Cuenta Corriente BCP es un tipo de cuenta que permite a sus titulares manejar pagos con cheques y aunque no genere intereses como una cuenta de ahorros, tiene un mayor acceso a mejores líneas de crédito, así como a tarjetas de crédito con mejor límite, lo que a su vez se traduce a la posibilidad de aprovechar planes como Millas Travel BCP y otros planes del BCP para los usuarios de Tarjeta de Crédito. 

¿Qué es una cuenta corriente BCP?

Cuenta Corriente BCP Banca Personas BCP 1 min scaled

La cuenta corriente BCP está vinculada de manera general a una figura jurídica, esta figura puede ser una firma personal manejada por una sola persona con control sobre la cuenta, o una gran empresa con cuenta mancomunada con varios ejecutivos encargados del manejo de la misma, en todos los casos los usuarios tendrán ventajas por el hecho de tener una cuenta corriente en un banco con los mejores planes y promociones en servicios para sus usuarios. 

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de ahorros y una cuenta corriente?

Cuenta Corriente BCP Banca Personas BCP 3 min

Las mayores diferencias reposan en su esencia. Una cuenta corriente está vinculada a lo comercial, al movimiento continuo en una empresa, por esta razón no generan intereses ni los usuarios las crean para dejar reposar el dinero buscando algún beneficio, necesitan un movimiento constante para las inversiones, pago de cuotas de créditos, pago de nóminas… mientras que una cuenta de ahorro está pensada para usuarios que sencillamente quieren colocar su dinero en un lugar seguro y que, en caso de dejarlo ahí por determinado tiempo, este dinero les genere algún interés. 

¿Cómo obtener una cuenta corriente en el BCP?

Los requisitos para abrir una cuenta corriente en el BCP son bastante sencillos y facilitan a los comerciantes y empresarios el acercarse a las herramientas que este banco dispone para los interesados en sus planes:

Copia legalizada de la Escritura Pública sobre constitución social de la empresa*.

Copia simple de la copia literal de la partida registral de la empresa (con una antigüedad no mayor a 30 días).

Copia simple de la Ficha RUC

Copia simple de los documentos de identidad.

Formulario SUFP 5340. Formulario que puede recabarse en cualquier plataforma comercial del BCP.

¿Qué es y para qué sirve una cuenta corriente?

El uso regular es para los movimientos necesarios de pequeñas, medianas y grandes empresas. Las características de esta cuenta van de la mano de las necesidades comerciales de toda empresa. 

Una corriente incluye chequera porque las empresas pueden llevar de mejor manera los libros si los pagos importantes los reflejan a través de cheques, es un respaldo seguro y estable en el tiempo. Así mismo, al tener una cuenta corriente en el BCP el comercio o empresa tiene de inmediato acceso a líneas de crédito para mejorar su negocio y expandirse. 

¿Cuál es la diferencia entre caja de ahorro y cuenta corriente?

La cuenta de ahorro está más dirigida a personas que quieren movilizar su dinero pero sin razones empresariales, además, brinda una tarjeta de débito, realizas transferencias de manera normal. La cuenta corriente tiene las características que prácticamente definen el día a día en una empresa, uso de chequera, manejo de planes de nómina en el banco, acceso a tarjetas de crédito y planes de Millas que pueden aprovecharse para viajes de negocios, entre otras ventajas que le diferencian de la caja de ahorros.