Cuenta Corriente Banco de la Nación

Las Cuentas Corrientes en agencias Única Oferta Bancaria (UOB) es una cuenta para personas naturales y jurídicas que les permite disponer de los fondos mediante giros de cheques, aceptar o emitir depósitos a otros bancos sin generar intereses.

 

¿Cómo abrir una cuenta corriente en el Banco de la Nación?

Cuenta Corriente Banco de la Nacion 1 min

Lo primero que se debe conocer es que para abrir una cuenta corriente en el banco de la nación no se deben tener cuentas corrientes cerradas en otras entidades bancarias por giros de cheques sin fondos. Y además no tener una cuenta UOB vigente en la misma plaza donde se solicita.

Teniendo claro esto, se deben tener los siguiente requisitos para abrir la cuenta:

  • Una carta firmada por el titular solicitando la apertura de una cuenta corriente UOB, indicando el DNI o CE, Pasaporte, PTP; el número de RUC y domicilio fiscal actual. Puedes descargar el modelo aquí: BN
  • Presentar el documento de identidad (DNI, CE, Pasaporte o permiso temporal de permanencia PTP) vigentes.
  • Consignar una copia simple del RUC actualizado y domicilio fiscal habido.
  • Declaración jurada de Residencia Fiscal, cuyo modelo puedes descargar aquí declaracion-jurada-residencia-persona-natural.pdf (bn.com.pe).
  • Una copia simple del recibo de luz, agua, telefonía fija o televisión por cable cuya fecha de vencimiento de pago se encuentre comprendida en los últimos 3 meses.
  • Registro de Firma del nuevo titular de la cuenta en la Agencia donde realiza la solicitud,
  • Documentos donde acrediten el nivel de ingreso mínimo de ¼ de la Unidad Impositiva Tributaria Vigente.
  • Se debe realizar un depósito de S/. 100 nuevos soles como un monto mínimo de apertura.

 

¿Qué es una cuenta corriente Banco de la Nación?

 

Cuenta Corriente Banco de la Nacion 2 min

Es una cuenta que te permite disponer de tus fondos a través de cheques y depósitos en efectivo. Reduciendo la necesidad de llevar dinero manejando una chequera y disponiendo del dinero de forma inmediata cada vez que lo necesites.

 

¿Cómo tener una cuenta en el banco de la nación?

 

Para poseer una cuenta en el Banco de la Nación, deberás acercarte a las agencias cercanas a tu domicilio consignando la carta de solicitud de apertura (en caso de cuentas corrientes) o el DNI con una copia simple del mismo (para cuentas de Ahorros).

 

¿Cuáles son los requisitos para tener una cuenta corriente?

 

Las cuentas corrientes UOB cuentan como requisito no tener otras cuentas cerradas por giros de cheques sin fondos ni otra cuenta corriente en la misma plaza bancaria.

Además de esto, se debe considerar que las cuentas corrientes UOB solo pueden ser abiertas donde el Banco de la Nación es Única Oferta Bancaria, para esto debes consultar el portal web del BN.

Luego consigna los documentos ya señalados en el primer apartado del artículo y un monto igual o mayor a los S/. 100 y listo.

 

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco de la Nación por Internet?

 

Ingresa al portal web del Banco, haciendo clic en la siguiente ruta: Clientes/Cuentas Bancarias/ Cuenta Corriente en agencias UOB/ Requisitos en la ventana que se abre usted podrá encontrar la “Solicitud de inscripción de Usuarios”.

Llénelo (solo si es el titular de la cuenta y posee una firma registrada en el Banco), y presente el formato en cualquiera de las Agencias Bancaria UOB del Banco de la Nación, con su DNI y una copia simple del mismo.

Se le emitirá una clave secreta y luego podrá ingresar en la sección Ingresa a tus cuentas en el portal web del banco de la nación, debajo de Multired Virtual con tu clave de Internet para la consulta, emisión y visualización de operaciones.