¿Cuánto es lo máximo que se puede sacar de un cajero Banorte?

Todos no queremos restricciones, al momento de retirar dinero de un telecajero. No obstante, existen limitaciones. Pero ¿de cuánto se trata el monto máximo establecido por Banorte? Generalmente, obedece a muchas razones, pero, veamos de cuáles se tratan.

Necesidad de un telecajero

Los cajeros, fueron creados para agilizar las operaciones bancarias, especialmente las referidas a la disposición inmediata de efectivo. No obstante, y debido a la alta demanda, su capacidad se ha visto mermada. De allí, que los bancos hayan adoptado políticas de restricción.

Aunque los tarjetahabientes, se las han ingeniado, para hacerse de la mayor cantidad de efectivo posible. Para ello, emplean tanto el uso de sus tarjetas de débito, así como las de crédito. En fin, cualquier alternativa es válida, cuándo de sortear obstáculos se trata.

De igual manera, otra de las razones que privan en las políticas de restricción de los bancos, tiene que ver con el tema de la seguridad. Se debe recordar que uno de los mayores delitos actualmente, tiene que ver con asaltos en cajeros automáticos.

Límites de algunas entidades bancarias

Las restricciones varían, de acuerdo a las entidades bancarias. A continuación, los montos máximos diarios establecidos en algunos bancos.

Los montos promedios se ubican, entre los $6000 y $9000 pesos. En el rango de los bancos con mayor limitación, es decir, que permiten retirar hasta $6000 pesos por día, se encuentra Citibanamex.

En la categoría que medianamente entregan efectivo diario, es decir, cuyos montos se ubican entre los $7000 y $8000 pesos, tenemos a BBVA Bancomer y HSBC.

Ahora bien, con respecto a los bancos que mejor pagan, es decir, los que emiten entre $8600 y $9000 pesos diarios, se hayan Santander y Scotiabank.

Como se puede apreciar y aunque las políticas son distintas en los bancos, las diferencias entre uno y otro, no son tan significativas. Esto habla de que las limitaciones son comunes.

Cuánto es lo máximo que se puede sacar de un cajero Banorte

Banorte, no escapa de la realidad de las limitaciones. Sin embargo, permite que sus clientes pueden retirar hasta $7000 pesos diarios, lo cual lo ubica en las entidades que medianamente entregan efectivo por telecajeros.

De igual manera, pone a disposición del público, otras alternativas. En este caso, se apoya en su red de aliados comerciales como lo pueden ser supermercados y farmacias. Al igual que los telecajeros, en estos locales, existen las debidas políticas de restricción.

Ahora bien, en referencia a los depósitos, la dinámica cambia un poco. En este caso, es posible realizar transacciones de hasta $30000 pesos.

Un Banorte a la vanguardia

Dentro de los proyectos de mediano plazo de Banorte, se encuentra la inversión de más de 3 mil 475 millones. Pero ¿cuál sería el destino de tan onerosa cifra? Según fuentes confiables, la misma estaría dirigida a la remodelación de 800 sucursales y a la adquisición de nuevos cajeros automáticos.

Con esto se pretende, poner a disposición del público, telecajeros que sean capaces de emitir, hasta $50000 pesos diarios. Se estaría hablando de una cifra récord, jamás antes vista. Sin duda, que dicha mejora, colocaría a Banorte, como la entidad punta de lanza en la emisión de efectivo.

Extraoficialmente se maneja, que dichos cajeros disponen de una ventanilla virtual o ILT, única en su estilo en todo México. Ya en la sucursal Orosena en el paseo de la reforma, se puede apreciar uno de estos modelos.

Además, también permite el depósito de hasta 100 mil pesos en efectivo, así como depósitos en cheque por $30000 pesos. De igual manera, se podrán pagar tarjetas de crédito, así como transacciones interbancarias. Toda una demostración, del compromiso que siempre ha caracterizado a Banorte, con sus clientes.

Deja un comentario