¿Cuánto demora una Transferencia Interbancaria Interbank?

Una de las cosas que suele ser uno de los movimientos más comunes a nivel bancario suelen ser las transferencias, desde transferencias entre cuentas del mismo banco o interbancarias. De las cuales las transferencias interbancarias son las que más se utilizan a diario en la actualidad.

La plataforma de interbank suele ser una de las que más movimientos bancarios tienen a diario siendo la banca líder del Perú, por lo cual sus clientes son conocidos por utilizar su plataforma para transferencias diarias. Esto sin embargo hace que muchos se pregunten cuanto tardan estas transferencias en realizarse.

¿Cuánto tiempo demora una transferencia interbancaria Interbank?

dias habiles min

Las transferencias interbancarias son de las transferencias más comunes en la plataforma. Las inmediatas se abonan siempre 10 minutos tras ser recibidas por el banco, las diferidas suelen abonarse por lotes que van desde las 2:00 p.m., 5:00 p.m. y 8:30 a.m. según la transacción.

Las transferencias realizadas antes de 11:30 estarán disponibles a las 14:00 de ese mismo día, mientras que cualquier transferencia hecha después de las 16:00 estarán disponible a las 8:30 del siguiente día hábil. Las transferencias hechas en sábados o feriados estarán disponibles a las 14:00 del siguiente día hábil.

 ¿Cuánto cobra Interbank por transferencia a otro banco?

cero comisiones min

Interbank es conocido en todo el país por una política de comisión cero la cual hace que los costos por cualquier operación, sean transferencias o pagos de cuentas o tarjetas sea cero. Esto hace que las transferencias sean enteramente gratuitas sin importar si son interbancarias o inter cuentas.

¿Cuánto tiempo se demora una transferencia interbancaria?

El tiempo de demora suele ser de unas horas a un día según si la transferencia se hizo en los horarios adecuados, si la hacen antes de las 11:30 estará disponible para las 14:00 y si es después de las 16:00 a las 8:30 del día siguiente. En fines de semana suelen estar disponibles el siguiente día hábil.

¿Cómo hacer una transferencia de Interbank a otro banco?

Desde el sitio web de interbank es muy sencillo hacer cualquier tipo de transacción monetaria, al entrar solo hay que ir a la sección de transferencias y seleccionar la opción “transferir” y de allí a la opción “a otro banco”. Una vez allí introducen los datos junto al monto para cuando introducen el código en sms está todo listo.

¿Cuál es el costo de una transferencia bancaria?

Al igual que cualquier otro servicio de la plataforma de interbank el costo de las transferencias es cero, esto significa que las transferencias pueden ser realizadas gratuitamente pero estas poseen un límite diario. Un límite de 9000 soles diarios para transferencias y sin costos de ninguna clase.

Interbank les ofrece a sus clientes siempre la mejor gama de productos y desde la llegada del internet ha sabido ofrecer servicios a gusto de los clientes, desde costos nulos en servicios hasta métodos muy útiles de compra. Esto ha generado una gran reputación en la banca peruana como solo interbank puede tener.