¿Cuáles son los Requisitos para Tener un Agente BCP?

Cada vez hay más personas interesadas en afiliarse a través de alguna empresa o comercio como agente BCP. Este negocio implica prepararse muy bien ya que cumplirá un importante rol como asesor del BCP, aunque podríamos decir que figura como agente libre ya que si bien trabaja formalmente como agente BCP, las únicas ganancias que la persona puede ver al ser agente BCP son las comisiones por transacciones realizadas, aunque estas no suelen ser nada despreciables. 

¿Qué se necesita para poner un agente?

Cuales son los Requisitos para Tener un Agente BCP 2 min

Antes dijimos que puede tratarse de agente libre, pero esto es a medias, ya que la primera condición importante para poner un agente BCP en tu negocio, es prepararte y de eso se encarga el BCP, dándote las herramientas para convertirte en un buen agente, una inducción para saber lo necesario y empezar tus funciones como agente BCP siempre que cumplas con otros requisitos como: 

Tener tu DNI vigente (dueño).

Contar con licencia de funcionamiento emitida por la entidad correspondiente.

Tener vigente el registro mercantil del negocio (RUS, RG, RER, PyME).

RUC activo.

Tener un local comercial con licencia de Funcionamiento. Deberás presentar el contrato de alquiler del local o el título de propiedad.

Tener acceso a Internet.

Tener un capital para transacciones de Agente. Deberás sustentar que tienes un flujo de caja diario promedio de S/ 3.000.

No estar reportado en centrales de riesgo como Infocorp, Equifax.

¿Cuál es la ganancia de los Agentes BCP?

Cuales son los Requisitos para Tener un Agente BCP 1 min

Esta es una de las razones por las que han crecido las solicitudes para incorporarse como agentes BCP, las ganancias en este negocio son una comisión por cantidad de transacciones realizadas en tu negocio como Agente BCP, siendo estas de 550 Soles para 46 – 70 operaciones. 700 soles si realizas 71 a 90 operaciones diarias y 850 soles para 91 a 110 operaciones diarias. Con semejante ganancia y contando con la formación directa de personal especializado del banco, es un gran negocio. 

¿Cuánto cuesta poner un agente BCP?

Los compromisos económicos o rendimiento que el futuro agente debe cubrir es tener un manejo de al menos 3000 soles al día y sobre todo, tener unas instalaciones en buen estado, que cumplan las normas sanitarias y agradable para los usuarios del BCP que se dirijan al Agente a realizar sus transacciones.

¿Cómo funciona el negocio de agente BCP?

Cuando realizas tus transacciones a través de agentes el banco cobra una pequeña comisión, el negocio funciona de manera sencilla porque de esta comisión sale lo que pagan al Agente BCP, quien al mismo tiempo ayuda al banco acercando sus servicios a más personas, mejorando la atención y colocando el dinero de su negocio para realizar transacciones a favor de los usuarios de la entidad. 

¿Qué operaciones se pueden realizar en un agente BCP?

Depositar o retirar dinero

Pagar las tarjetas de crédito

Hacer consultas sobre tu saldo, cuentas o préstamos

Transferencias a terceros o propias

Pagar las cuotas de préstamos o créditos

Algunas asesorías sobre los servicios bancarios del BCP.