¿Cuál es la Utilidad de la Cuenta Simple Interbank?

Con una experiencia completamente digital, la cuenta simple Interbank es una opción perfecta para aquellos que necesitan una cuenta fácil de administrar, y con disponibilidad en todo momento. 

Esta cuenta dispone de los mismo servicios básicos de cualquier otra cuenta, consultar saldo y movimientos bancarios, hacer transferencias a cuentas Interbank e interbancarias, podrás pagar servicio y tarjetas de crédito. Incluso, tienes la facilidad de retirar efectivo en cajeros GlobalNet, sin necesitar de una tarje física. 

¿Qué es Cuenta Simple Interbank?

pregunta min

La cuenta simple Interbank es una cuenta que se puede aperturar 100% digital sin tener que asistir a una tienda física, serás libre te efectuar las operaciones bancarias básicas, como transferencias, pagos de servicios y retiro de efectivo. 

Esta cuenta no esta sujeta a costos adicionales por mantenimiento o trasferencias, además, Interbank te facilita un tarjeta virtual para facilitar compras en línea.  También podrás mantener tus ahorros seguros, con el chanchito Interbank a través de tu cuenta simple.  

¿Cómo saber mi número cuenta de ahorro Interbank?

compra en linea min

Puedes ver tu numero de cuenta ingresando a Interbank APP, selecciona el tipo de cuenta de la que necesitas los datos; en la apartado superior de ventana, veras tu número de cuenta y el número de cuenta interbancario. 

¿Cómo eliminar una cuenta simple Interbank?

Para hacer la cancelación de una cuenta simple Interbank, deberás asistir a la tienda física más cercana a tu locación, presentar tu DNI y numero de tarjeta virtual; sumado a una carta de instrucción que este dirigida al banco. Tal documento especificara el motivo por el cual requieres cerrar tu cuenta. 

¿Qué es el servicio de cuenta simple?

El servicio digital de una cuenta simple es muy completo, y con una serie de beneficios muy convenientes para una cuenta con tal sencillez. Desde tu cuenta puedes ejecutar de forma gratuita la banca digital, retirar efectivo en cajeros GlobalNet y depositar gratuita e ilimitadamente fondos a tu cuenta bancaria.

Hasta puedes pagar los servicios básicos de agua, luz o lo necesites, desde la comodidad de tu casa; además, los pagos a tarjetas de crédito o prestamos no tiene costo adicional. 

Incluso si te llegas a sentir inseguro de este tipo de cuenta, es importante destacar que la cuenta simple Interbank esta cubierta por el Fondo de Seguro de Depósito; por un monto que a la fecha se encuentra en 100,864/s. Esta institución financiera es la encargada de proteger a los usuarios del sistema financiero en cualquier caso. 

¿Cómo darse de baja de una cuenta simple bancaria Interbank?

Para renunciar voluntariamente a la cuenta simple de Interbank, es necesario que asistas a una sucursal de banco; presentando tu DNI y una carta instrucción que deberá contener:

  • Nombre del titular
  • El tipo y número del DNI
  • Moneda que maneja la cuenta
  • Lo que te llevo a solicitar la baja de la cuenta
  • Firma del titular de la cuenta

Ciertamente la cuenta simple de Interbank es muy completa, llena de beneficios y con pocas desventajas que discutir.