¿Cual es la Tasa de Interés Banco de la Nación?

Conocer la tasa de interés que ofrece un banco es de suma importancia a la hora de solicitar préstamos o créditos que estos puedan suministrar. Ya que se los intereses serán los cobros adicionales que cobrarán por haber realizado el préstamo.

Existen distintos tipos de tasas de interés, aquellas que cobra el banco por los créditos o préstamos realizados; y aquellas que por tener una cuenta de ahorros te generan un porcentaje extra llamadas tasas de interés nominal o a plazos fijos.

Si estás interesado en solicitar un crédito o conocer más sobre las tasas de interés del Banco de la Nación te invitamos a que leas las recomendaciones y la información que tenemos para ti.

 

¿Cuál es la tasa de interés del Banco de la Nación?

Cual es la tasa de interes del Banco de la Nacion 2 min

Para los créditos hipotecarios la Tasa de Interés que ofrece el Banco de la Nación está alrededor del 7% anual con una modalidad fija.

Esto al compararlo con otros bancos del Sistema Bancario del Perú lo coloca muy por debajo de la tasa de interés que cobran otras entidades privadas que ronda del 10% al 14% anual.

Lo mismo sucede cuando se solicitan préstamos para consumos de persona natural colocándose por debajo del 16% de la tasa de interés anual.

 

¿Cuál es la tasa de interés más baja en los bancos?

Cual es la tasa de interes del Banco de la Nacion 1 min

Actualmente, es el Banco de la nación el que ostenta la tasa de interés más baja de los bancos en los préstamos de consumo de persona natural y en los créditos hipotecarios rondando desde los 5.50% hasta los 7.25% hasta los 25 años.

Otros bancos que en el 2021 se acercan a las menores tasas de interés son el BBVA con un 5,68% y el Banco de Crédito del Perú (BCP) con un 5,92%.

Para poder hacer las consultas pertinentes de otros préstamos dentro del Banco de la Nación, tendrás que ubicarte en el portal web del mismo, ya que el SBS no ofrece mayor dato, en estos casos es recomendable consultar la oficina bancaria para una información más amplia.

 

¿Cuál es la tasa de interés de un plazo fijo?

 

Los depósitos a plazo fijo son aspectos importantes a considerar para un ahorrista, ya que representan el porcentaje generado por mantener tu dinero en la cuenta en un tiempo determinado.

A medida que mayor sean los montos mayores serán las tasas de interés a recibir, ya que las entidades financieras recompensan el mantener sin utilizar los fondos por un mayor tiempo.

 

¿Cuánto es el interés de un plazo fijo a 30 días?

 

La tasa de interés fija por un plazo de treinta días es de 0.20% a los ahorristas del Banco de la Nación, la cual entró en vigencia desde el primero de enero de 2013, esa es la que se incluye si posee únicamente moneda nacional, es decir, soles. En cuanto a las tasas de interés en dólares el banco fija el 0.09%.

 

¿Cuál es el banco que da más interés a plazo fijo?

 

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) del Perú señaló en su último cuadro estadístico la entidad bancaria que mayor interés a plazo fijo ofrece a sus clientes que posean cuentas de ahorro y son el Banco Ripley con un 6,56 % y el Banco Cencosud con la misma tasa.

Cabe señalar que el promedio de interés a plazo fijo que ofrecen las distintas entidades bancarias en el Perú es de un 6.03% de las cuales las que mayor tasa ofrecen pueden verse remuneradas en comisiones por transacciones, pago de servicios o consultas de estado de cuentas.