¿Cuál es la razón social de Banorte?

Se entiende como razón social de Banorte el nombre por el que se conoce de forma colectiva a esta entidad. Más que un nombre comercial, se trata de su nombre legal o mercantil y el que se refleja en la documentación que consta la creación de la empresa. Sin embargo, dicho nombre solo se utiliza a nivel administrativo o jurídico.

¿Cuál es el nombre oficial del banco Banorte?

Cual es la razon social de Banorte 2 min

La identificación oficial vigente de esta institución es Grupo Financiero Banorte. Con el tiempo, este banco fue creando alianzas con otras entidades, lo cual tuvo como resultado la creación de Banco Mercantil del Norte, S.A (Banorte) e Institución de Banca Múltiple cuando se unió a Ixe.

¿Qué tipo de empresa es Banorte?

Esta empresa se caracteriza por operar bajo una modalidad de banca universal. Es uno de los grupos financieros del país que mejor servicio tiene, debido a todos los programas que ofrece a sus usuarios.  Dispone de una amplia variedad de productos e inmuebles por medio de su casa de bolsa.

Además, brinda asistencia de compañía y pensiones con el programa Afore. También permite crear fondos de inversión a cada ciudadano mexicano para asegurar su bienestar financiero en un futuro.

¿Cuándo se creó Banorte?

Banorte fue fundado en 1899 en Monterrey, México como un Banco Regional. Posteriormente en 1992, cuando se dio la privatización de la banca en el país fue adquirido por un grupo de empresarios, dirigido por Roberto González Barrera.

Desde su muerte en 2015, Carlos Hank González es el que ocupa el puesto de presidente en esta entiedad.

Con el paso del tiempo esta compañía ha ido avanzando, expandiendo sus programas y alianzas para el bienestar social. Hoy en día es uno de los grupos bancarios con más prestigio de la nación. Gracias a su método de trabajo ahora son muchas las personas que pueden disfrutar de una estabilidad financiera.