¿Cuál es el mejor banco de México?

En México se encuentran diversas oportunidades económicas gracias a sus tratados de libre comercio, además gracias a las investigaciones que conciernen a los estados financieros de sus bancos se pueden conocer los bancos más rentables para tu interés de crecimiento. Por ello, para ver tu capital elevarse te enseñamos cuál es el mejor banco de México en base al raking que señalan.

¿Qué bancos tienen mejores características en México?

Para saber cuál es el mejor banco de México para tu elección, es importante identificar tus principales objetivos y necesidades. De este modo, es relevante considerar si se trata de un ahorro, cuenta nómina, si se desea un crédito o realizar una inversión. Por ello, estos son algunas de los principales aspectos que hace un banco más rentable.

Por su rentabilidad

En el ámbito de la economía podemos medir qué banco nos resulta más rentable en función de la medida ROE o Return on equity, de este modo se obtiene la relación entre los fondos invertidos y el beneficio neto. De esta manera, es posible realizar estadísticas que permitan observar cómo se comporta, en calidad financiera, un banco en un periodo de tiempo establecido.

Asimismo, la CNBV determinó los siguientes tres bancos con sus concernientes ROE%:

  • Banorte 26.54
  • BBVA 24.31
  • Banco Base 22.43

Por su confiabilidad

Para elegir un banco en función a que tan confiable es puedes basarte tanto en opiniones actuales como en las cifras oficiales, por ejemplo, en cuanto a la atención que una entidad puede dar a sus clientes se puede hablar de un historial de reclamaciones.

Ante errores o problemas que involucran una cuenta, las reclamaciones al ámbito bancario y los estudios concernientes al área recopilaron que cinco bancos fueron responsables del 83% de las reclamaciones siendo estos: Citibanamex, Banorte, Santander, BBVA Bancomer y HSBC México. De estos datos, Citibanamex ha sido el mayor exponente debido a que para el 2019 con 1652 sanciones por $56.906,92.

Por su calidad en atención al cliente

Los datos extraídos de CONDUSEF, anteriormente mencionados también cuentan con números que reflejan el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios  (IDATU), un tema fundamental para saldar los errores por reclamación.

Cabe mencionar que los principales para Septiembre 2019 en el top de los bancos mejores calificados en orden decreciente lideran:

  • Bankaool 9.95 IDATU
  • Mi Banco 9.82 IDATU
  • Capital Banco 9.80 IDATU
  • BBVA Bancomer 9.10 IDATU

Podemos coincidir en que para la fecha son los mejores bancos en atender con éxito las reclamaciones de sus clientes, lo cual podría aumentar la confiabilidad del BBVA Bancomer, el cual anteriormente fue destacado por sus reclamaciones.

¿Cuál es el mejor banco de México actualmente?

La revista Euromoney, en su edición “Premios a la Excelencia 2019” otorgó a  HSBC el premio al mejor banco de México.  Esto se debe al desempeño positivo que manejó durante el año 2018. Esta revista de  importante prestigio a nivel mundial en el ámbito de la economía, señaló que HSBC se desenvolvió con metas estratégicas y que destacó en el ámbito de la rentabilidad, capacidad de dar frente a los cambios del mercado y a nivel de ciberseguridad.

Este último es un factor sumamente necesario en nuestro día a día con los beneficios obtenidos de la banca digital. Además, su crecimiento durante el año alcanzó el 77% muchos puntos sobre el banco que quedó en segundo lugar.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en México?

La banca en México tiene un alto nivel de rentabilidad, algunos de sus mejores bancos provienen de nichos financieros que se han enfocado en ser eficientes. De esta forma, para poder abrir tu propia cuenta en el banco de tu elección lo principal será contar con una INE o identificación oficial, constancia de trabajo o comprobante de ingresos y comprobante de domicilio.

Ahora que tienes idea de cómo identificar cuál es el mejor banco de México para ti, abre una cuenta siendo residente en el país. De esta forma, si eres extranjero en primer lugar debes de presentar tu pasaporte y una constancia de residencia temporal o permanente. Además, el comprobante de domicilio que puede ser una factura de cualquier índole.

Deja un comentario