¿Cúal es el CCI del BCP?

Como usuario del Banco de Crédito del Perú, deberás saber que cuentas con 2 números de cuenta, diferentes. Esto también aplica a cualquier banco del Perú ya que es una característica en similitud con la que cuenta las entidades bancarias.

Estos números de cuenta son: el número de cuenta básico y el CCI BACP, este último te brindara la posibilidad de realizar múltiples operaciones con algunos beneficios.

Seguro te preguntarás ¿Cómo hago para saber cuál es mi CCI BCP? Aquí te enseñaremos como hacerlo, paso a paso para que sepas que es un CCI y cómo consultarlo.

Así que lee detenidamente los pasos que debes seguir, y sepas de qué se trata este CCI. Conocemos al CCI BCP a las siglas que resumen al Código de Cuenta Interbancario del Banco de Crédito del Perú.

Siendo este un número de cuenta que es otorgado a cada usuario del banco, teniendo en cuenta que este número es diferente al de tu cuenta principal.

 

¿Cuál es mi CCI de BCP?

Cual es el CCI del BCP 2 min

Para saber cuál es tu CCI del BCP te detallaremos paso a paso cómo puedes obtenerlo, para que así puedas utilizarlo, su objetivo es suministrar para recibir transferencias de otros bancos.

Los pasos que debes seguir son muy sencillos, además, podrás verlo desde tu dispositivo móvil, computadora, lo único que debes hacer es asegurarte de contar con una buena conexión a internet.

A continuación, sigue los siguientes pasos para poder saber cuál es tu CCI de BCP:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la banca online del BCP https://bcpzonasegurabeta.viabcp.com/#/iniciar-sesion
  2. Luego de iniciar sesión, ingresa el número de tu tarjeta seguido de la contraseña de 6 dígitos o clave 6.
  3. Completa el captcha y haz clic en “ingresar”.
  4. En tu perfil, selecciona la cuenta principal que te aparecerá.
  5. Y podrás ver tu CCI BCP, donde también podrás ver tu saldo y el número de cuenta principal.
  6. ¡listo! Ya sabes ubicar tu código de cuenta interbancario del banco de crédito del Perú, es muy fácil y rápido. Con él podrás realizar múltiples operaciones bancarias hacia otros bancos.

 

¿Cómo se saca el CCI?

Cual es el CCI del BCP 3 min

El código de cuenta interbancario es entregado al momento de solicitar tu cuenta en el banco y aunque este proceso es dependiendo de cada banco, puedes adquirirla ingresando a la banca online de tu banco o inclusive desde tu dispositivo móvil.

 

¿Cómo saber el CCI de una cuenta corriente?

 

Tal como hemos descrito anteriormente, el código de cuenta interbancario dependerá de cada banco, sin embargo, para saber cuál es, podrás hacerlo de 2 formas diferentes y sin la necesidad de salir de tu casa.

Para ello deberás: ingresar a la banca online o móvil, iniciar sesión en tu banco, y revisar la información de tu cuenta, ingresa en tu número de cuenta y verás el código de cuenta interbancario.

También puedes comunicarte con tu banco, y preguntarles cómo puedes hacer para saber tu CCI o simplemente que te lo indiquen, recuerda anotarlo.

 

¿Cuál es el CCI de una tarjeta?

 

El código de cuenta interbancario que recibe la abreviatura de CCI, es un código único conformado por 20 números, el cual es utilizado para identificar a un usuario de las entidades bancarias, con el fin de permitirle recibir dinero de otros bancos.

 

¿Cómo saber cuál es la clave interbancaria?

 

La clave interbancaria por lo general se encuentra en los contratos finiquitados y firmados en la entidad bancaria, en banca online ingresando con tu usuario y clave.

Puedes consultar la clave en una oficina bancaria, se puede conseguir en los estados de cuenta, puedes llamar a la oficina bancaria, enviar mensaje consultando o desde banca móvil.