CTS BBVA – Lo Mejor del Mercado

Según lo que dictamina la ley N 31171 los peruanos dispondrán de los depósitos correspondientes a su compensación por tiempo de servicios al cien por ciento. 

El BBVA apoyara esta ley, por lo cual se deberá de administrar responsablemente el dinero. Se recomienda ahorrar e invertir. 

CTS son las siglas de Compensación por Tiempo de Servicios, sabiendo que es un derecho laboral que permite el cobro de salario, pero en este caso sería por desempleo, es decir una jubilación.

Al momento de iniciar en un trabajo se deberá crear una cuenta CTS en cualquier entidad financiera y ese beneficio será depositado 2 veces anualmente, en los meses de mayo y noviembre.

El abono estará conformado por la mitad del sueldo mensual. Todas las entidades bancarias han divulgado en sus redes sociales y anuncios en sus plataformas digitales, los pasos que deben seguir los usuarios para retirar la compensación por tiempo de servicio.

En el BBVA podrás retirarlo sin la necesidad de salir de tu hogar, ya que habilitaron la banca móvil y la banca online para dicho retiro. De esta manera cuidaran a los ciudadanos y evitaran aglomeramiento.

No obstante se podrá asistir de igual manera a la entidad financiera BBVA banco continental para el retiro de dicho CTS en alguno de los 2000 cajeros automáticos con los que se cuenta a nivel nacional o en las oficinas bancarias BBVA.

Algunas medidas de inversión de lo que es recomendado hacer con ese dinero por compensación por tiempo de servicio serían mantenerlo en la cuenta para que siga generando intereses y mayor rentabilidad.

Aperturar un depósito a plazo fijo, para generar más intereses según la tasa de la entidad bancaria. También se puede invertir en fondos mutuos. 

Para aquellas personas que han de ahorrar sus compensaciones por tiempo de servicio en dólares, tendrán la posibilidad de adquirir a un cambio en soles que les proporcione mayor seguridad en BBVA T-cambio.

 

¿Cuánto paga el BBVA por CTS?

CTS BBVA Lo Mejor del Mercado 3 min

El BBVA banco continental no cobra por mantenimiento y cuenta con tasas de intereses desde el 0.25% a 1.50% dependiendo de la transacción y su monto.

 

¿Cómo saco mi CTS del BBVA?

CTS BBVA Lo Mejor del Mercado 2 min

Para retirar tus depósitos CTS de libre disponibilidad deberás dirigirte a la oficina financiera del BBVA más cercana o a cualquiera de sus cajeros automáticos disponiendo de esta opción a nivel nacional junto con tu tarjeta de débito.

 

¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta de CTS?

 

Para ver tu estado de cuenta, tendrás que saber la entidad bancaria a la que perteneces y donde caerán los depósitos de la compensación por tiempo de servicios (CTS).

Y si por algún motivo no recuerdas cual es la entidad bancaria en donde recibirán los depósitos por compensación por tiempo de servicios (CTS) tu empresa te podrá suministrar esta información.

 

¿Cuándo puedo retirar mi CTS BBVA?

 

Como última información, podrás retirar desde mayo hasta diciembre del 2021, los empleados registrados en el BBVA de todo Perú podrán retirar el 100% de sus compensaciones por tiempo de servicio.

De esta manera se estaría ofreciendo un respaldo económico a las familias perjudicadas por la pandemia que se vive en la actualidad.

 

¿Cuál es el mejor banco para ahorrar CTS?

 

Las entidades bancarias son las que ofrecen tasas menores ya que son las entidades más fuertes en comparación a cajas y financieras de Perú.

Por ello el banco de comercio y banco pichincha son los bancos más consolidados en este aspecto y ofrecen una tasa de intereses mínima más elevada que cuentan con un rendimiento de 5% en depósitos para compensación por tiempo de servicio.