Cronograma Sunat de Obligaciones Mensuales

Cada cierto tiempo la Sunat saca todo tipo de cronogramas que establece, no solo el momento justo en el que se tienen que hacer las declaraciones, sino también algunos parámetros que se tienen que seguir al pie de la letra para poder hacerlo bien. En esta oportunidad se podrá conocer el cronograma Sunat de Obligaciones Mensuales y por qué resulta tan importante conocerlo antes de hacer cualquier movimiento tributario. 

¿Cuándo me toca declarar Sunat?
Cronograma Sunat de Obligaciones Mensuales 2 min

Las fechas de declaraciones varían según la persona y demás elementos que hay que tomar en cuenta. La Sunat establece fechas específicas, pero para poder mantener la organización, las declaraciones y demás trámites se realizan según los últimos dígitos del número RUC. 

De esta forma, para saber cuándo corresponde realizar la declaración en la Sunat, simplemente hay que recibir, correspondiente con el número, la fecha que ha colocado la Sunat. 

¿Qué es un cronograma de pagos tributarios?
Cronograma Sunat de Obligaciones Mensuales 1 min

El cronograma de pagos tributarios es una especie de horario en el que se establecen diferentes fechas en las que las personas tienen que pagar, siguiendo el orden de los últimos dígitos del RUC. Es decir, una cantidad determinada de personas que tengan los mismos dígitos finales tendrán que declarar el mismo día. Esto se hace para los tributos de liquidación mensual, pagos a cuentas mensuales, cuotas y tributos percibidos o retenidos. 

¿Cuándo me toca pagar a la Sunat?

Para poder saber cuándo toca pagar ala Sunat, simplemente hay que hacer un registro en el cronograma que ha sido emitido. Es importante prestar atención a las fechas, pues habrá grandes repercusiones si no se cumple con la misma y se tendrán que pagar multas que tengan montos bastante grandes. Además, dependiendo de los últimos dígitos que tenga el número RUC, se podrá saber exactamente cuándos toca pagar a cada persona. 

Existen varias personas con las mismas terminaciones de números RUC, es por ello que se agrupan de esta forma para mantener una organización mayor a la hora de realizar las declaraciones. 

¿Cuándo vence el Plame de marzo?

Según lo comunicado por la Sunat, el Plame tiene una fecha de vencimiento en el que se tiene que pagar de forma indicada. Según el cronograma que ha sido establecido, el Plame tiene una fecha del 19 al 21 de marzo para su vencimiento. Hay que estar muy atento para saber exactamente cuando es que se puede realizar el procedimiento dependiendo del número final del RUC. 

¿Cuánto es el impuesto a la renta?

El impuesto a la renta es uno de los más comunes dentro del sector tributario, por lo que no es de extrañar que la mayoría de los contribuyentes deban pagarlo. El precio del impuesto a la renta es el del 6,25% de la renta neta, que, a su vez, es el 5% equivalente a la renta bruta. 

En definitiva, conoce el cronograma Sunat de obligaciones mensuales es importante para no fallar en el pago y las declaraciones de los impuestos. De esta forma, se evita tener que acarrear con multas grandes.