Cronograma de Pagos Sunat

Existen muchas fechas que la Sunat establece para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias en un período determinado de tiempo. Por lo general, en estos cronogramas se establece una fecha exclusiva en el que cada uno de los contribuyentes tendrá el deber de realizar el pago. Por lo general, es ordenado por el último número RUC para poder obtener una mayor organización. 

¿Qué es un cronograma de pagos tributarios?
Cronograma de Pagos Sunat 2 min

Se trata de un listado de fechas que es confirmado y emitido por la Sunat de forma oficial para que todos los contribuyentes tengan la oportunidad de ver los días en los que tendrán que realizar los pagos de sus tributos. Por supuesto, estos se encuentran ordenado por los últimos dígitos del RUC, de este modo habrá una mayor organización y no colapsará todo el sistema cuando las personas hagan sus pagos. 

¿Cuándo me toca declarar Sunat?
Cronograma de Pagos Sunat 3 min

La Sunat siempre publica las fechas en las que a cada persona le toca declarar. Sin embargo, todas las fechas varían, pues no todos tienen la oportunidad de pagar en el mismo día, de lo contrario, sería mucho más desorganizado todo el proceso. Es por ello que, según los últimos dígitos del número RUC se tendrá que ver la fecha correspondiente en la que hay que pagar.

Es importante cumplir con esta fecha al pie de la letra, pues si no ocurre de esta forma, se tendrán que acarrear con todo tipo de multas y sanciones. 

¿Cómo saber cuándo me toca pagar a la Sunat?

Para poder saber cuando es la fecha correspondiente en la que toca pagar, es importante revisar el calendario de vencimientos. En él se publican todas las fechas de forma mensual en las que a los contribuyentes les toca cumplir con sus obligaciones tributarias. Para saber cuándo es el día exacto en el que se tiene que pagar, simplemente se tiene que revisar el calendario siguiendo los últimos números del RUC. 

De esta forma, se podrá saber con exactitud cuándo es el momento de pagar de un contribuyente. 

¿Cuándo me toca pagar a la Sunat?

Es importante saber que la mayoría de los pagos y declaraciones que se realizan a la Sunat se deben realizar a través de su sitio web. No solo se tienen que seguir las instrucciones al pie de la letra, sino que se tienen que cumplir con ciertos requisitos importantes. El momento en que toca pagar a la Sunat es el que se encuentra reflejado en el calendario que saca de forma anual con todas las fechas. 

¿Cuándo vence el Plame de marzo?

Según lo establecido en el cronograma que ha sido sacado por la Sunat, el vencimiento del Plame es del 19 al 21 de marzo. Durante estas fechas, las personas que tienen obligaciones tributarias tendrán que pagar en el día que les corresponde. 

En pocas palabras, el cronograma de pagos Sunat es un sistema de organización que es utilizado para que todos los deberes tributarios sean cumplidos de forma apropiada por sus responsables.