Crédito Vehicular Interbank ¿Quieres Comprarte un Auto y Necesitas Financiamiento?

¿Cuáles son los requisitos para un crédito vehicular en Interbank?

calcular porcentje min

Para pedir tu solicitud de crédito necesitas disponer de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años con ingresos mínimos de 550/S o 1500$US comprobables 
  • Demostrar continuidad laboral mínima de seis meses para empleados dependientes con ingresos fijos, de algunos años para empleados dependientes con ingresos variables y dos años para rentistas
  • No presentar deudas con interbank ni otras entidades financieras del sistema. Para verificar esto es necesario traer referencias bancarias.
  • Copia del Documento de Identidad del Titular y cónyuge
  • Proforma del vehículo emitida por el concesionario

¿Cómo se calcula la cuota de un crédito de vehículo en Interbank?

pagar cuotas mensuales min

Antes de calcular el valor de una cuota se debe tener en cuenta que los créditos vehiculares y otras modalidades crediticias suelen contratarse bajo el sistema de cuotas periódicas y constantes, que están conformadas por interés, amortizaciones, comisiones y gastos.

Para el caso de los créditos vehiculares en Interbank se toma en cuenta la tasa de interés efectiva anual (TEA), que será aplicada al monto crediticio. El TEA toma en cuenta el seguro de desgravamen, el seguro vehicular, el importe asegurado, y la comisión por envió de informe de pago mensual dentro de su cálculo.

El calculo para obtener la cuota de crédito se realiza a partir de la siguiente formula:

Cuota = (Monto * (TEA x (1 + TEA) ^ n)) / ((1 + TEA) ^ n) – 1)

Donde el monto es el valor prestado, TEA la tasa de interés y n representa el numero de meses

¿Cómo funciona el crédito vehicular en Interbank?

El crédito vehicular de interbank permite la compra de un vehículo de agencia en cómodas cuotas de pago que se extienden hasta 60 meses con la posibilidad de financiar hasta el 80% del vehículo.

Además, brindan la posibilidad de cancelar el crédito en cualquier momento sin costos adicionales. También ofrecen la posibilidad de pagar cuotas dobles en julio y diciembre.

¿Cuál es la tasa más baja para crédito automotriz en Interbank?

Según las ofertas que se pueden encontrar en su página web, interbank ofrece dos modalidades en pago de intereses, la más económica que se detalla como la modalidad tradicional con un TEA 14,49% y la compra inteligente con un TEA de 16,39%.

¿Cuál es el mejor banco para crédito de vehículo?

Aunque la oferta de interbank es tentadora, ¿realmente es la mejor para elegir?, al comparar con otras ofertas de bancos podemos resaltar que interbank tiene las tasas de intereses mas bajas entre las agencias bancarias en Perú, siendo comparado con:

  • CMAC Cusco: 17,83% de TEA
  • CMAC Arequipa: 20,92% de TEA
  • Banco de Crédito: 23,01% de TEA

Esto demuestra que interbank tiene las mejores ofertas en cuanto de cobro de intereses se refiere. Además, si dispones de ciertos servicios brindan ofertas especiales como cuotas flexibles o 100% de financiamiento de la cuota vehicular.

 Adquirir un vehículo es un requisito indispensable para aquellas personas que necesitan moverse a grandes distancias ya sea por trabajo, o porque su rutina de vida les exige estar en constante movimiento, por lo que conocer las opciones de crédito para comprar un auto es útil y necesario.