Crédito Hipotecario Scotiabank – Dudas Resueltas

Un crédito hipotecario está diseñado para hacer más fácil la compra, ampliación y construcción de una casa, casa de campo, departamento, terreno urbanizado y casa de palaya, el cual puede ser solicitado colocando como garantía de un inmueble. 

¿Cómo calcular la tasa del crédito hipotecario en Scotiabank?

Credito Hipotecario Scotiabank Dudas Resueltas 1 min

Para el cálculo de la tasa de crédito hipotecario en Scotiabank, se puede hacer uso del cálculo de la cuota de amortización en los primeros dos años, así se ve cómo cambian las cuotas en el primer año en el que se presenta un interés fijo y el segundo año. 

No existen pagos de seguros incluidos en la cuota de amortización de la hipoteca, ya que la hipoteca variable no cuenta con una vinculación. Además, hay que considerar que el seguro de hogar es un requisito obligatorio contratarlo, pero esto debe hacerse a través de la entidad bancaria con la que se contrate la hipoteca. 

¿Por qué pedir un crédito hipotecario en Scotiabank?

Credito Hipotecario Scotiabank Dudas Resueltas 3 min

Obtener un crédito hipotecario en Scotiabank cuenta con diversos beneficios, entre ellos están: 

  • 30 años para hacer el pago, financiando hasta un 90% del valor del inmueble puesto en garantía y de acuerdo con lo solicitado; y de acuerdo con las condiciones y políticas vigentes. 
  • Si se entregan los documentos, pueden ser aprobados en dos días útiles. 
  • Asesoría especializada para todo el proceso.
  • Es posible elegir las tasas fijas o mixtas.
  • El crédito puede hacerse a partir de los 10 mil dólares US o el equivalente en soles. 
  • Seguro contra todo riesgo y seguro de desgravamen.  
  • Puedes tener cuotas dobles o simples de acuerdo con la preferencia. Esta opción se aplica si eres trabajador con ingresos de 5ta categoría. 
  • Realizar pagos parciales o cancelar anticipadamente, sin penalidades, comisiones ni costos adicionales.
  • Es posible acceder a la cuota Comodín, al menos una vez cada 12 meses y hasta 4 veces durante el plazo del crédito, siempre que el cliente esté al día con los pagos y poseer al menos unas 12 cuotas pagadas continuamente. 

¿Cómo pagar mi crédito hipotecario Scotiabank?

El crédito podrá ser pagado en plazos y montos que estén establecidos dentro del Cronograma de pagos definitivos. El cliente puede hacer el pago parcial o total del crédito sin cobro alguno Además, los pagos mayores a la cuota exigible del periodo, pero que sean menores al pago de la obligación, pueden ser calificados como pagos anticipados. 

¿Qué ve Scotiabank para aprobar un crédito hipotecario?

Entre los requisitos dados por Scotiabank para solicitar un crédito hipotecario están: 

  • Es necesario un ingreso mínimo de 1000 soles mensuales. 
  • Debe ser mayor de edad, pero no mayor a los 69 años de edad.
  • Documentación que sustente el nivel y tipo de ingresos para el cancelamiento de la deuda que se va a adquirir. 
  • Contar con un buen historial crediticio. Si se han pagado créditos anteriores, al igual que las tarjetas de crédito, es decir, la persona que vaya a solicitar un crédito de este tipo debe poseer una buena puntuación. 
  • Se deben presentar documentos para el tratamiento de los comprobantes o garantías de recibo de pago de servicios o impuestos.  

¿Cuál es el banco que cobra menos intereses hipotecarios?

Las tasas de interés promedio deben ser tomadas como algo referencial, puesto que pueden variar en base al nivel de riesgo crediticio individual. El tipo de interés que un crédito hipotecario ofrece es de dos tipos de tasas a cobrar: 

  • Tasa de interés fija: es el tipo de tasa que se da cuando se contrata el crédito hipotecario y no es modificado, siendo una constante hasta que sea la cancelación del crédito hipotecario.  
  • Tasa de interés mixta: la tasa se conforma por una especie de tasa fija en los primeros años y después se establece en una tasa variable para lo que pueda faltar del financiamiento. 

En este particular, Scotiabank Perú cuenta con una TCEA de 16.32% y una cuota de 1716,31. Lo que le convierte en uno de los bancos que cobra menor tasa de intereses.