Crédito Educativo BCP

A nivel internacional e incluso en el mercado nacional, obtener una maestría se ha convertido en un elemento que impulsa a los profesionales para alcanzar otro nivel de cara al competitivo mundo laboral, más allá del logro académico (meritorio), está el hecho de especializarse en un área determinada vinculada a su primer grado universitario. Pensando en apoyar a miles de universitarios que no pueden acceder a este tipo de estudios, el BCP diseñó el programa Crédito Educativo BCP.

¿Qué es un crédito educativo BCP?

Credito Educativo BCP 2 min

Es un programa de crédito disponible para profesionales en distintas áreas, que busca facilitarles el acceso a un crédito que les permita estudiar un postgrado / especialización, bien sea en las mejores universidades de Perú o en el extranjero, de modo que puedan acceder a un mayor perfil universitario y competir con los mejores profesionales en cualquier área.

Este programa forma parte del impulso del BCP a la educación y a los jóvenes del Perú, que incluye estudiantes recién egresados de secundaria con las Becas Patronato BCP y aparte este tipo de créditos para quienes ya están egresados, pero buscan mejorar su situación y formación profesional. 

¿Qué bancos dan crédito estudiantil BCP?

Credito Educativo BCP 3 min

Muchos bancos tienen programas de crédito estudiantil, pero el del BCP, como su nombre lo indica depende de la aprobación y gestión con el mismo banco. En caso de querer tantear otras opciones puede consultar los programas de créditos educativos del BBVA y otros bancos. En el caso del BCP, tiene la ventaja de ser un gran banco nacional que posee de manera directa vinculación con grandes universidades, lo que facilita el desarrollo de sus programas de apoyo a estudiantes y profesionales. 

¿Cómo solicitar crédito educativo BCP?

Los requisitos son similares a otros créditos estudiantiles en cuanto a exigir nacionalidad peruana o residencia permanente, documento de identidad, carta de solicitud donde exprese los detalles que crean la necesidad y sus aspiraciones. La diferencia es que al ser un crédito dirigido a profesionales, tiene una tasa de interés entre 11,5% y 16,5% si se pide el préstamo en soles y entre 10,5% y 15,5% si se pide en dólares. 

¿Cómo solicitar préstamo BCP?

Otra diferencia con los créditos para estudiantes de secundaria que inician la universidad es la cantidad que puede aprobarse. Los estudios de MBA suelen ser muy costosos, por lo que el BCP ofrece desde 9.000 hasta 300.000 soles con un plazo máximo de 120 meses pero que debe pagarse de manera mensual. 

¿Qué es un crédito en la universidad?

Este tipo de créditos, tanto para el pregrado como para el postgrado universitario, son programas de apalancamiento de los jóvenes profesionales que vemos presente en países europeos, asiáticos, EEUU y algunos países de Latinoamérica como México, Chile, Argentina y Perú. Su intención es impulsar una mejor formación de profesionales en el país a través del convenio banca – universidad, de ese modo, ir creando una mayor competitividad de cara a mercados extranjeros y a sus profesionales, en cuando a los nacionales formados a través de estas becas.

Una de las razones por las que los estudios MBA son tan exclusivos en Latinoamérica es su costo, Perú cuenta con este programa que de manera gradual irá mejorando la formación profesional en el país en diversas áreas.