Crear Clave de Internet BCP Fácil y Rápido

Los sistemas de seguridad en internet pasaron de ser un recurso interesante y útil a ser uno indispensable. Los hackers pueden entrar a tu computadora con solo hacer clic en un enlace o descargar cierto tipo de archivos y desde adentro, obtener tus datos sensibles. Puedes imaginar cuando más daño pueden hacer si acceden a tu usuario bancario, por eso existen mecanismos como la clave de internet BCP. 

Una manera sencilla de proteger tus datos con una capa extra, al colocar un código de seis dígitos que solo tú puedes conocer, podrás también disponer de ese código para muchas otras operaciones financieras en la entidad. 

¿Cómo crear clave de Internet de BCP?

Crear Clave de Internet BCP Facil y Rapido 2 min

Para crear esta clave solo tienes que ingresar en la plataforma del BCP y de inmediato tendrás la opción de crear clave de internet. Los siguientes pasos son sencillos y a la vez el sistema los presenta de manera muy intuitiva. Tienes que colocar el número de tu tarjeta de débito, la clave de 4 números que utilizas para las operaciones regulares en el cajero electrónico y por último, colocar tu clave de internet BCP. El sistema entonces te pedirá un paso para confirmar y ¡Listo! Ya tienes una clave de internet BCP para facilitar tus operaciones en línea con mayor seguridad. 

¿Cómo hago para recuperar mi clave de BCP?

Crear Clave de Internet BCP Facil y Rapido 3 min

Es posible que tengas problemas con tu clave del BCP, aunque todos sabemos lo importante que es usar una clave que podamos memorizar, somos seres humanos y si te ha pasado que perdiste la clave y necesitas recuperarla, puedes utilizar enlaces directos de la página a través de la opción que te muestra al colocar la clave errada, o llamar de manera directa al 3119898.

¿Cómo cambiar clave de BCP?

El cambio de clave en realidad implica eliminar una y crear otra, esto puede hacerse llamando a la central telefónica BCP y explicando tu situación, muchas veces dejamos la cuenta abierta en un lugar público o metemos la clave y luego notamos que había varias personas mirando, en esos casos conviene llamar, explicar lo ocurrido y luego que el operador cumpla con hacer preguntas que sirvan para verificar tu identidad, pedirle su asistencia para cambiar la clave. 

¿Cómo ver mi saldo en BCP?

De acuerdo a lo que tengas más fácil y a la mano al momento, puedes saber tu saldo iniciando sesión en la Banca Online o llamar al  311-9898, de ambas maneras obtendrás respuesta en apenas segundos y con seguridad podrás también solicitar un estado de cuenta si ingresas a Banca online. 

¿Cómo obtener la clave de internet?

Solo debes iniciar sesión en la plataforma del BCP, acceder a la función de crear clave de internet, tener a mano la tarjeta de débito ya que deberás colocar los 16 dígitos que trae la tarjeta en el dorso, agregar luego tu clave del cajero compuesto por cuatro dígitos y para finalizar, pensar en una clave fácil de memorizar pero con cierta complejidad para tu clave de internet BCP.