Cotizador Scotiabank – ¿Cómo Usarlo sin Fallar?

¿Cómo cotizar una cuota de préstamo?

Cotizador Scotiabank Como Usarlo sin Fallar 2 min

Para aquellos que suelen ser usuarios constantes de solicitudes de préstamos saben que es necesario definir con exactitud y cuidado el total que deberemos pagar al banco mensualmente para llevar un mejor control de nuestros ingresos y deudas.

Para definir la cantidad total solemos usar ciertos cálculos que nos permiten incluir los intereses y comisiones al monto total que el banco nos asignará mensualmente. Hoy en día dichos cálculos ya no son estrictamente necesarios con el uso de simuladores de préstamos que Scotiabank ofrece a sus clientes.

Scotiabank dispone para sus clientes los Simuladores de créditos hipotecarios, simuladores de préstamos de libre disponibilidad y simuladores de crédito de consumo. Todos estarán configurados automáticamente para que solo debemos ingresar los datos de interés para conocer la suma que necesitamos pagar.

¿Cómo calcular qué tasa de interés es más conveniente para un préstamo?  

Cotizador Scotiabank Como Usarlo sin Fallar 3 min

Existen casos en el que contamos con más de una entidad bancaria y queremos comparar cual posee las tasas de interés más accesibles, pero tenemos la limitante de que no todas cuentan con un simulador de préstamos, para dichos casos tendremos que usar métodos tradicionales para determinar el monto total.

La fórmula utilizada para dicho caso es la siguiente:

Cuota = (Monto * (TEM x (1 + TEM) ^ n)) / ((1 + TEM) ^ n) – 1)

siendo: Monto (valor a ser prestado), n (número de meses), TEM (Tasa Efectiva Mensual)

Es de destacar que no se contemplan pagos dobles, se toman en cuenta los TEA máximo de la entidad bancaria a evaluar y el valor del seguro de desgravamen es el contratado para un solo individuo

¿Cuál es la tasa de interés más baja para crédito hipotecario y cómo cotizar?

Cuando buscamos créditos hipotecarios aseguramos que las tasas de interés asociados a estos sean lo más bajo posible para reducir los pagos de nuestra cuota mensual. Los bancos que más destacan en este aspecto son:

  • BBVA Perú = 13.25%
  • GNB Sudameris = 10.00%
  • Interbank = 12.60%
  • Banco Pichincha = 13.00%

Si deseamos saber su valor sumado a las cuotas mensuales solo necesitaremos aplicar la fórmula mencionada o dirigirse a sus respectivas páginas web y verificar si poseen un simulador de préstamos.

¿Cuál es el banco que cobra menos intereses en los préstamos?    

El banco con la tasa de interés más competitiva en el Perú es el banco GNB Sudameris con una Tasa Efectiva Anual del 10%.

¿Cuál es el mejor banco para sacar un préstamo personal?

 Se debe tener en cuenta que esta es solo la Tasa de interés efectiva anual y que los bancos toman en cuenta otras comisiones e interés (no fijos) para el cálculo de sus préstamos. Scotiabank ofrece a sus usuarios múltiples beneficios para la adquisición de préstamos en los que destacan:

  • Financiamientos de hasta el 90%
  • Realizar pagos parciales o anticipados sin penalidades
  • Seguro de desgravamen y seguro contra todo riesgo
  • Créditos de alto valor con excelentes tiempos de pago

Scotiabank se asegura de posicionarse como uno de los mejores bancos en Perú brindando a sus clientes la posibilidad de adquirir préstamos justos que pueden ser calculados por sus propios clientes y de los cuales pueden gozar de múltiples beneficios.