Consúltale a Clara BCP – Sencillo y Sin Problemas

Poniéndose al día con las nuevas tecnologías, el BCP ha creado una asistente virtual que puede ayudarte con tus procedimientos bancarios en línea, se llama Clara y aparte de amable, cuenta con información en todas las áreas que requieras en cuanto a los servicios del BCP. Consúltale a Clara y puedes ahorrarte una visita al banco o una llamada al servicio de atención telefónica del BCP. 

Es posible que a tu número telefónico vinculado a tu cuenta en el BCP haya llegado un mensaje como este: “Hola (tu nombre), soy Clara, la nueva asistente virtual del BCP, a partir de ahora puedes confiar en mí para resolver tus dudas de manera fácil y rápida. Búscame en Facebook como Clara BCP o agrégame al WhatsApp al 993119898. Conversar conmigo es gratis.

Si te ha llegado ese mensaje no te asustes, no es Spam o estafa, una manera de comprobarlo es con el número de WhatsApp que debe ser el mismo que te mostramos en el mensaje de arriba. Evita cualquier enlace que te lleve a páginas que te pidan datos confidenciales. No debes abrir sesión con tus datos para comunicarte con Clara BCP.

¿Qué consultar a Clara?

Consultale a Clara BCP Sencillo y Sin Problemas 2 min

Con la asistente virtual del BCP puedes aclarar muchas dudas, como el saldo en tu cuenta, últimos movimientos, tu Código de Cuenta Interbancario, horarios de atención al cliente, dudas sobre días de fiesta y actividad bancaria del BCP. 

¿Qué puedo preguntarle a Clara?

Consultale a Clara BCP Sencillo y Sin Problemas 1 min

Puedes preguntar de manera exclusiva los datos que implican tus movimientos y programas con el BCP, los detalles de tu cuenta, Clara te los puede brindar sin necesidad de que le brindes tu contraseña, debe tenerse máxima precaución con cualquier persona que se haga pasar por esta asistente virtual y requiera datos sensibles como tu contraseña a cambio de información que Clara entrega sin ese tipo de exigencias. 

¿Dónde puedo encontrar a Clara BCP?

Clara está disponible por un número de WhatsApp oficial del BCP para esta asistente virtual que es el 993119898, o buscándola en Facebook en la fanpage Clara BCP, tomando la precaución de asegurarte de que sea la cuenta oficial. En todo caso, no se necesita dar datos personales como contraseñas. 

¿Cómo funciona Clara de BCP?

Es una asistente virtual, una figura que se ha impuesto a nivel tecnológico, desde Siri, la asistente de voz, hasta Alexa de Amazon, muchos programas, instituciones, tienen este tipo de asistentes virtuales que son diseñadas/programadas con información general como horarios de atención, pero que también cuentan con un sistema que permite consultar tus cuentas con datos simples como tu DNI. Al ser un programa oficial no necesita tu contraseña para realizar las consultas que necesites.

¿Cómo puedo preguntarle a Clara BCP?

Si entras a WhatsApp y agregas su número, automáticamente al conectar con ella enviará un mensaje automático: “Hola, soy Clara”, seguido de varias de las acciones o consultas que puede hacer para ti. La comunicación con WhatsApp te permite consultar desde cualquier lugar tu cuenta, saldos… pero no es recomendable realizar este tipo de consultas cuando estés en un lugar público o a bordo del transporte público en tu ciudad.