Consulta Padrón de Prórroga IGV Justo

Por medio de la página oficial de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de la Administración Tributaria, se hace necesario realizar la consulta padrón, para conocer con certeza y total seguridad sobre la prórroga IGV justo.

¿Qué es la prórroga del pago justo?

Consulta Padron de Prorroga IGV Justo 2 min

Se trata de aquel beneficio que solo tienen las micro y pequeñas empresas, sin embargo, para poder acceder a esta prórroga, se debe tener un mínimo de venta que se establece en 1.700 UIT.

Ahora bien, la prórroga de pago justo de IGV, se solicita para no pagar el tributo en el periodo tributario que corresponden, sino prorrogar su pago hasta tres meses después. Es fundamental tener en consideración que, esto solo se hace al cumplir a la perfección con los requisitos y características que la administración tributaria solicita. 

¿Cuándo se pierde el IGV justo?

Consulta Padron de Prorroga IGV Justo 1 min

Es vital tener en cuenta que, el IGV justo se solicita en los últimos días del vencimiento del lapso tributario. Este será prorrogable por tres meses, no obstante, este tributo se pierde al día siguiente de los tres meses. 

Evidentemente, luego de que se vence la prórroga y se pierda por no pagar el tributo correspondiente, el contribuyente podría acarrear multas o sanciones debido a tal falta. 

¿Cómo solicitar IGV justo?

La manera para solicitar esta prórroga para poder pagar el tributo, es la siguiente: 

  1. Al momento de realizar la respectiva declaración mensual, podrá acogerse a tal beneficio.
  2. Cuando asista a solicitarlo, deberá hacerlo respecto a la modalidad de declara fácil. 
  3. Recuerda que, solo podrás solicitar la prórroga hasta la fecha del vencimiento, luego de ello el impuesto será completamente exigible. 
  4. Si el contribuyente decide acogerse a este beneficio, la fecha de vencimiento se va a prorrogar hasta el tercer mes. 

¿Cuándo se debe pagar el IGV?

Lo recomendable es que pagues este impuesto en la fecha de vencimiento, en caso de que no puedas, deberás considerar acogerte a la respectiva prórroga. Si este es el caso, tendrás tres meses para pagar. 

Si no lo haces, serás uno más de los contribuyentes sancionados, o incluso multados por parte de la administración tributaria. 

¿Cómo pagar IGV SUNAT?

El impuesto correspondiente al IGV, se puede pagar siguiendo alguna de las modalidades que verás a continuación, tienes distintas alternativas, las más resaltantes son las siguientes: 

  • Por medio del sistema paga fácil, este sistema se encuentra validado por el banco así que no tendrás ningún problema al pagar por allí.
  • Puedes pagar también por medio del SUNAT virtual, a este podrás ingresar utilizando la clave SOL o la boleta de pago.
  • Puedes realizar tu pago por medio de los bancos autorizados, para ello solo necesitarás el número de pago SUNAT, el cual obtendrás al momento de realizar la declaración jurada.
  • Es factible pagar por el sitio oficial de la superintendencia o también las oficinas físicas de la misma. 

Si consideras pertinente acogerte al beneficio de la prórroga del IGV justo, entonces no esperes a que el plazo establecido para pagar tal tributo se venza, sino procede a solicitarlo y pagarlo a tiempo. De esta manera evitarás todo tipo de multas.