Consulta Factura Sunat

Al momento de realizar la declaración tributaria ante la Sunat, los contribuyentes deben consultar las facturas recibidas o emitidas. Pues, esto le permite calcular el valor de los impuestos que deben cancelar. Además, le ayuda a llevar la contabilidad de sus gastos e ingresos. Por eso, a continuación se mostrará cómo hacer la consulta de factura Sunat.

¿Dónde puedo consultar una factura?

Consulta Factura Sunat 1 min

Si por algún motivo necesita el comprobante digital de su factura puedo realizar su consulta visitando el portal oficial de Sunat. Debido a que, el sistema tiene una opción que les permite a todos los contribuyentes visualizar los comprobantes de pago electrónicos.

También, las empresas que emiten la factura tienen la obligación de poner a su disposición estos comprobantes en sus páginas web. Pues, el Estado en su Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT estableció que los emisores electrónicos debe poner a disposición las facturas. 

¿Cómo consultar una factura en Sunat?

Consulta Factura Sunat 3 min

El proceso de consulta una factura en Sunat es sencillo, solo debe realizar lo siguiente:

  • Ingresar al portal de Sunat para iniciar sesión con su Ruc y clave Sol.
  • Presione el botón “Empresa” ubicado en la columna izquierda de la pantalla.
  • Haga clic en “Comprobante de pago” y “Sistema de emisión electrónica desde el Sol”.
  • El sistema desplegará varias opciones, seleccione “Consulta facturas y notas”.
  • Luego, aparecerá una lista todas las facturas emitidas en el rango de la fecha que ingreso previamente. Elija la que desea consultar.

De esta forma, habrá consultado con éxito su factura desde la Sunat. Es importante acotar, que este documento fiscal parecerá en formato PDF para ser impreso o guardo en su equipo.

¿Cómo consultar una factura electrónica?

Una vez realizada una compra los clientes pueden consultar la factura electrónica. Para eso, solo debe ingresar después de 48 horas al sistema del Agente Tributario para iniciar sesión. Luego, presionar “Consultar Factura” y escribir el número de identidad de titular y la fecha de emisión del comprobante. 

Es importante acotar, que las facturas estarán en el sistema por lapso de un año desde su emisión. De tal forma, que los contribuyentes puedan descargarlas en caso de pérdida o robo. 

¿Dónde ver una factura electrónica Sunat?

Si después desea realizar la consulta de factura en Sunat visite su página web. Pues, la superintendencia cuenta con un apartado llamado “Trámites y Consultas” donde puede descargar su factura en formato PDF.

¿Dónde puedo ver las facturas emitidas a mi nombre?

Las facturas emitidas a su nombre las puede consultar en el sistema de la Agencia Tributaria. Además, algunas empresas tiene la política que sus clientes pueden consultar este documento fiscal en sus páginas web. Para realizar el proceso de consulta debe tener a la mano los datos del titular y la fecha de emisión.

En líneas generales, el proceso de consulta de factura Sunat es muy fácil. Solo debe visitar su portal web y en par de clic podrá descargar este documento fiscal. Así, tendrá acceso en cualquier momento y lugar a este documento fiscal. Siendo de suma importancia para calcular el valor de sus impuestos tributarios.