Consulta de Padrón para Prorroga de IGV

Muchas personas se abstienen de hacer trámites importantes porque creen que la mayoría son tediosos y difíciles, además de largos. Sin embargo, en la actualidad es posible hacer todos estos procedimientos de manera muy fácil y en un período de tiempo bastante corto. Todo esto es gracias al avance de la tecnología, pues gracias a las páginas oficiales es posible realizar todo desde casa. 

¿Qué es la prórroga del IGV?

Consulta de Padron para Prorroga de IGV 1 min

El IGV Justo es un beneficio tributario que permite a todo tipo de empresas, desde micro hasta aquellas más pequeñas, prorrogar el pago del IGV. Básicamente, se puede retrasar el pago hasta por un período de tres meses si se llenan los respectivos requisitos. De esta forma, se les facilita cumplir con todos los deberes a nivel tributario, además de proporcionar un incentivo para que sigan pagando. 

¿Cuáles son los requisitos para acogerse al IGV justo?

Consulta de Padron para Prorroga de IGV 3 min

Para poder obtener este beneficio, es indispensable cumplir con una serie de requisitos importantes. Es importante destacar que esto solo aplica a las empresas que tienen una facturación menor a las 1.700 unidades tributarias por año. Los requisitos más importantes son: 

  • El monto de las ventas anuales no puede exceder los 6.715.000 soles. 
  • El pago del expediente de persona natural o socio de una organización legal debe estar limpio de delitos. 
  • Las deudas pasadas no pueden mantener los niveles de cobro cooperativo en caso de que no superen los 4050 Soles. 
  • La situación legal debe ser estable, no se puede estar en juicio, competencia o tener delitos penales. 
  • Debe estar al día con todas las declaraciones y pagos. 

¿Cuándo se paga el IGV justo?

El IGV Justo se puede pagar el día de su vencimiento. Es decir, justo en el momento en el que se cumplen los tres meses de prórroga. Por supuesto, también puede pagarse antes, durante el transcurso de los tres meses. Dependiendo de la situación, se podrá optar por alguna de estas dos opciones. 

¿Cómo se paga el IGV?

Para poder pagar el IGV es indispensable presentar una declaración jurada como empresa, estas deben ser sobre las operaciones agravadas y exoneradas que se realizaron en el período tributario del mes anterior. En esta se podrá dejar plasmado el IGV mensual, el crédito fiscal, y si se solicita, el impuesto retenido. Así es que se determinará el impuesto resultante y esto es lo que se pagará. Es un proceso largo, pero importante.

¿Qué es el pago del IGV?

Se trata de un pago que deben hacer todos los ciudadanos cuando se realiza una adquisición. En pocas palabras, se cobra en la compra final del bien o del servicio. Por lo general, ronde entre el 18%, que se divide entre 16% de IGV y un 2% del Impuesto de Promoción Municipal. 

En pocas palabras, el IGTV es un elemento importante que todos deben pagar, tanto empresas, como ciudadanos comunes. Sin embargo, las empresas pueden pedir prórroga dependiendo de sus condiciones, lo que les permitirá pagar un poco más tarde para reunir la cantidad de dinero exigida.