Consulta de Código CCI Banco de la Nación

Como sabemos cada cuenta del Perú tiene asignado su propio código de 20 dígitos, esto permite que sea identificada de forma segura y única.

Puedes saber tu código de cuenta interbancario a través de: 

  1. Agencias del banco a nivel nacional.
  2. Multired Virtual, ingresas en la opción Consulta – CCI
  3. Línea gratuita: 0 800 10 700.
  4. También llamando a este número *551# te darán varias opciones escoges la que dice CCI y ellos te la suministran.

¿Cómo sacar el CCI del Banco de la Nación?

Consulta de Codigo CCI Banco de la Nacion 3 min scaled

Este código te proporcionará la facilidad de que otras personas depositen en tu cuenta sin necesidad de acercarse a una entidad financiera.

Lo obtendrás recién te registres en la banca en línea y banca móvil del banco de la nación. El proceso es indiferente en todos los bancos, para ello solo deberás iniciar sesión en la banca online o banca móvil.

Una vez iniciada la sesión podrás observar tu código de cuenta interbancario, también puedes pedir un estado de cuenta, aquí también se refleja el código de cuenta interbancario y tu número de cuenta también.

Al momento de realizar una transferencia también podrás observar tu código de cuenta interbancario. También podrás saber el código de cuenta interbancario de tus conocidos familiares y amigos al momento de realizar una transferencia.

Procedes a colocar el número de cuenta de la persona que le enviaras dinero y automáticamente saldrá su código de cuenta interbancario, el banco de la nación por lo general ofrece en su sistema online esta herramienta para poder conocer el CCI de las personas.

Otro método es por medio de una página llamada transferencias interbancarias.pe, consiste en un conversor que te facilita de manera inmediata tu código de cuenta interbancario independientemente del banco que sea.

Existen dos formas sencillas para sacar tu CCI en el banco de la Nación las cuales son:

la primera opción es por la taquilla, es decir, ir a la banca, vas por la ventanilla y hablas con la persona encargada, ellos inmediatamente te crearan tu CCI.

  1. Lo puedes solicitar por los Cajeros Automáticos.
  2. te puedes comunicar al número 0 800 10 700 donde hablarás con una persona encargada de aclarar tus dudas, ella te dirá ciertas opciones y tu tendrás que solo escoger la que dice solicitar código.
  3. También está la opción de ingresar por la Banca Móvil.
  4. Otro método es ir directamente al banco, presentar en ventanilla tu documento en este caso sería DNI y luego realizar.

La segunda opción es vía internet o por la plataforma móvil de la banca, entras con tu número de cuenta y les aparecerá el código de cuenta interbancario.

¿Cuál es mi CCI?

Consulta de Codigo CCI Banco de la Nacion 2 min scaled

El código de cuenta interbancario del banco de la Nación es suministrado a todos los usuarios y clientes del banco del Perú, el cual se diferencia del número de cuenta original.

Ya que con el código de cuenta interbancario podrá realizar transferencias de manera inmediata y es encontrado en el sistema online del banco de la nación del Perú.

¿Qué es CCI en el Banco de la Nación?

El código de cuenta interbancario es el que se encarga de identificar tu cuenta en todos los sistemas bancarios del Perú y te permita realizar operaciones interbancarias.

¿Cómo sacar mi CCI por Internet?

Para sacar tu código por internet debes realizar este paso: 

Si lo realizas por internet o la aplicación móvil: puedes entrar con los números de tu tarjeta a la aplicación, luego te diriges a la cuenta que deseas saber el código y ahí se muestra el código de cuenta interbancario CCI.

¿Cuál es el número de mi cuenta bancaria?

El número de cuenta bancaria lo tendrás en tu libreta que te dieron cuando abriste tu cuenta, se encuentra ubicado en la primera página.