Conoce que es el RUC Venezolano o de Extranjeros

El Registro Único de Contribuyente (RUC) es un documento que debe ser solicitado por todos los peruanos y extranjeros. Debido a que, le permite formalizar la actividad comercial que están realizando dentro del país. Además, pagar sus tributos y obligaciones correspondientes según la ley. En la presente entrada podrá conocer qué es el RUC venezolano o de extranjeros. 

¿Cómo sacar RUC siendo extranjero?

Conoce que es el RUC Venezolano o de Extranjeros 3 min

Los pasos para sacer el RUC siendo extranjeros son muy sencillos. Pues, solo necesita el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o carnet de Extranjería vigente

  • Acceda al portal Sunat RUC
  • Lea la información que aparece en la plataforma y presione el botón “Aceptar”.
  • Ingrese el número de su PTP y haga clic en “Continuar”.
  • El sistema le mostrará sus datos de identidad, verifique que todo son correctos.
  • Luego, debe responder ¿por qué necesita el RUC?, y ¿qué actividad económica desarrollará en el país?
  • Haga clic en el botón “Activar RUC”. Si lo desea puede pedí la clave SOL y el código de usuario. 

¿Cómo sacar mi RUC por internet?

Conoce que es el RUC Venezolano o de Extranjeros 1 min

Para sacar el RUC por internet solo debe llevar a cabo las siguientes instrucciones:

  • Ingresar al sitio web de la Sunat y pulsar el botón “sacar RUC”.
  • Digitalice su número de DNI o PTP. Además, ingrese su fecha de nacimiento.
  • Verifique los datos que le muestra el sistema.
  • Señale por qué está solicitado ese documento fiscal.
  • Selecciona la actividad económica que realiza en el país.
  • Presione el botón “aceptar”.

¿Qué es el RUC en Perú y para qué sirve?

El RUC es un registro que contiene los datos de identidad de las personas naturales o jurídicas que desempeñan una actividad económica. De esta manera el Estado puede reconocer a los ciudadanos que son contribuyentes ante la ley. Además, este padrón está formado por 11 dígitos.

Cabe destacar, que el RUC es un documento obligatorio que permite declarar impuestos ante la Sunat. Además, los trabajadores independientes pueden emitir recibos por honorarios. Es decir, que sirve para formalizar la actividad económica que está desempeñando en el país.

¿Cómo se saca el RUC en Perú?

En Perú sacar el RUC es esencial, ya que es un documento fiscal que le permite pagar tributos ante la ley. Para sacarlo solo necesita el DNI o PTP en caso de ser extranjero. Además, de un teléfono inteligente para acceder a la aplicación. Luego, ingrese a la App de la Sunat y haga clic en “Inscriba su RUC”. Después, el sistema le muestre una pantalla donde deber escribir sus datos. 

Una vez ingresado toda la información solicitada presione “Continuar” para verificar que los datos que se encuentran registros son los correctos. Posteriormente, resuelva el Captcha que le muestra el sistema para corroborar que no es un robot.

Seguidamente, digitalice su huella digital y presione el botón “Aceptar” para activar su RUC. De la misma forma puede solicitar el usuario y clave SOL. 

¿Cómo sacar el RUT por primera vez para extranjeros?

Para obtener el RUT por primera vez para extranjeros solo debe acceder al portal del DIAN para solicitar una cita. Luego, que el sistema le asigne la cita debe dirigirse algunas de las oficinas más cercanas a su residencia con la tarjeta de extranjería. Además, llenar el formulario de solicitud del RUT y entregué los recaudos. Después, en 90 días se le enviará a su correo electrónico.

Finalmente, ya conoce qué es el RUC venezolano o de extranjeros. El proceso para obtenerlo es muy fácil y rápido. También, su único requisito es el PTP, y así podrá ponerse al día con el pago de sus tributos y declaraciones. ¡No deje de sacar el RUC, es un documento que le ayuda a formalizar su actividad comercial!