Compra Segura BBVA

En tiempos recientes, la popularidad y la conveniencia de las compras por internet han crecido exponencialmente, siendo muy común que hoy en día obtengamos una gran cantidad de productos a través de este medio.

Sin embargo, eso no significa que este sea un método infalible para realizar nuestras compras, pues aún hoy pueden existir ciertos riesgos, lo que puede desanimar a muchos a aprovechar los beneficios de las tiendas en línea.

La ventaja es que también existen varias medidas de seguridad que se pueden tomar, como las que nos ofrece BBVA Bancomer en forma de su servicio Compra Segura BBVA.

¿Qué es Compra Segura BBVA?

En  primer lugar, toca entender completamente de que trata el servicio. Así pues, podemos decir de forma simplificada que se trata de un sistema de protección para sus tarjetas, tanto de débito como de créditos, expedidas por las oficinas de BBVA Banorte, a la hora de hacer compras por internet usando las mismas.

En resumen, el sistema de Compra Segura funciona asignando una forma de firma electrónica que protege el uso de sus tarjetas, tal como lo hacen las firmas convencionales en un cheque, por lo que esta evita que la tarjeta pueda ser replicada y usada por otros.

Cabe destacar que este servicio no tiene efectividad en todos y cada uno de los establecimientos, sino en un grupo específico de asociados, los cuales están respaldados por VISA Internacional.

¿Cómo funciona Compra Segura BBVA?

Ya que sabe en qué consiste, profundizaremos un poco en qué consiste exactamente la Compra Segura BBVA Bancomer.

En primer lugar, es necesario verificar que la tienda en la que realizaremos la compra está asociada al servicio, lo cual podemos hacer simplemente buscando el logotipo de Compra Segura Bancomer o, en su defecto, el que indica Verified by VISA.

Una vez verificado que el sitio está asociado, procederá a realizar su compra como lo haría normalmente, pero en este caso deberá ingresar su PIN, o su firma electrónica, en una pequeña ventana emergente que se desplegará de la misma página del comercio. Al introducirlo se confirmará que el que hace la compra es el dueño de la tarjeta.

¿Cómo activar Compra Segura BBVA?

El método para adquirir este sistema de Compra Segura BBVA es muy sencillo, pues solo requiere que se active la función de Alertas Bancomer, que es la herramienta utilizada por el mismo Bancomer para enviar un mensaje de texto a su celular para notificarle cuando haya realizado una compra con sus tarjetas o cualquier otra actividad en su cuenta.

Ahora, es importante que, una vez haya activado esta herramienta, llame a la institución bancaria a través del número de atención 01 800 226 2663, pues este es el único medio para poder obtener su número de PIN.

¿Qué beneficios ofrece Compra Segura BBVA?

Como indicamos, Compra Segura BBVA  Bancomer es un sistema de seguridad aplicado por la institución bancaria con el fin de prevenir muchos de los peligros que traen las compras en línea con tarjetas de crédito o débito.

Así pues, activando esta herramienta puede prevenir altercados como el robo de identidad o la clonación de sus tarjetas, lo que significa que a través del portal del comercio alguien puede recolectar sus datos personales y utilizarlos para realizar compras con sus tarjetas.

También puede prevenir contra la efectividad de métodos como el “skimming”, en el que se coloca un dispositivo en los cajeros automáticos que puede copiar la banda magnética de su tarjeta.

¿Qué establecimientos están asociados?

Es normal el querer saber de antemano en qué comercios puede tomar provecho de la herramienta Compra Segura BBVA. Pero lamentablemente, Visa no nos ofrece una lista con todos los comercios que respaldan, por lo que deberá verificar en cada página en la que compre.

Deja un comentario