Compra de Deuda Scotiabank Perú

¿Qué es la compra de deuda?

Compra de Deuda Scotiabank Peru 3 min

La compra de la Deuda es un beneficio que ofrecen los bancos a sus clientes donde, la agencia bancaria en cuestión accede a cancelar todas las deudas que posee el cliente en distintas entidades y las unifica todas en una sola deuda.

Dicha deuda única será pagada en cómodas cuotas mensuales con una comisión extra que estará definido por el tarifario del banco

¿Cuál es la tasa de interés del banco Scotiabank?

Compra de Deuda Scotiabank Peru 1 min

La Tasa de Interés Efectivo Anual (TEA) de Scotiabank para la compra de deuda no está definida estrictamente en el tarifario ya que esta se fija al momento en el que el cliente asiste a la entidad bancaria, posterior a su solicitud se le hace una evaluación crediticia para luego definir el plazo de desembolso.

¿Cómo se realiza una compra de deuda en Scotiabank?

Para solicitar una compra de deuda en scotiabank, se debe haber aprobado previamente la posibilidad de la compra de deuda para su cuenta. 

Una vez verificado que se dispone del beneficio se deberá asistir a una de las agencias de Scotiabank donde, mediante nuestra tarjeta de crédito, solicitamos al banco que compre las deudas que necesitemos centralizar y lo divide en cuotas mensuales al plazo que necesitemos.

¿Cómo reprogramar mi deuda Scotiabank?

Puede darse el caso en que surjan dificultades para cancelar nuestra cuota mensual del pago de nuestro préstamo, ya que con las problemáticas actuales es difícil mantener una estabilidad financiera que asegure el ingreso continuo de dinero, por lo que Scotiabank ha dispuesto para sus usuarios nuevas herramientas.

Mediante tu tarjeta de crédito, Scotiabank ofrece reprogramar toda la deuda que posees, solo debes realizar una solicitud previa a través de su página web o en su aplicación para Android. Una vez aprobada, se deberá dirigir entonces hacia la agencia en la que se encargará de formalizar la solicitud.

Para esta solicitud debemos tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • Se calcularán los intereses con las mismas tasas efectivas anuales que tenga tu tarjeta de crédito
  • Se podrá reprogramar tu deuda en 48 o 60 cuotas
  • Puedes elegir la primera fecha de pago
  • Podrás realizar el prepago de tu deuda en el momento en que decidas para mantener bajos los intereses

Es de destacar que, una vez hecha, la reprogramación no podrá ser cambiada.

¿Cómo puedo pagar mis deudas atrasadas en Scotiabank?

En caso de que, por diversas situaciones, tengamos deudas atrasadas y estemos en la necesidad de cancelarlas, Scotiabank nos ofrece 3 opciones:

  • Aplicar para una prórroga para reestructurar nuestras cuotas y tiempo de pago
  • Para el caso de hipotecas o préstamos de autos se pueden continuar realizando los pagos normalmente como se hacen, no es necesario realizar ningún formulario
  • Para préstamos personales la deuda será debitada automáticamente de su cuenta si la fecha de pago ha sido excedida

Centralizar nuestras deudas es un método útil que nos ayuda a organizar de manera más eficiente las cuentas pendientes que tenemos, evitando el dilema de omitir alguna deuda por descuido y gozando la posibilidad de dividirlo en cuotas mensuales.