Compra de Deuda BCP

La compra de una deuda se aplica cuando tienes varias deudas en diferentes entidades realizando un convenio o trato entre el banco financiero y el cliente.

Este método te facilita pagar tus obligaciones cómodamente y te permite salir de ciertos apuros económicos que se te presenten en tus días.

 

Como se compra una deuda en BCP

Compra de Deuda BCP 1 min 1

Para comprar una deuda en BCP lo que tienes que realizar es que el cliente consolide cada una de sus deudas pasándolas a una sola entidad.

Esta te ayudará a tener un monto fijo de pago mensual donde será ajustado a una tasa y cobro de comisiones iguales en cada cuota

 

¿Cuál es la tasa de interés del BCP?

Compra de Deuda BCP 2 min 1

Las tasas de interés del BCP es relativa por lo menos en retiros, depósitos y transferencias en agentes del BCP sin costo. La tasa anual cambia según el monto entre 0,122% a 1% en soles. Pero la tasa en divisas es de un 0,123%.

La tasa máxima de costo de efectivo anual es de 74,74%. Esto quiere decir que, si realizamos un préstamo de 6,000 soles para pagarlos en 1 año, la tasa es de 74,74% y la cuota mensual sería de 600/S.

Este procedimiento se calcula en base a una tasa de interés efectiva anual de 73% y un seguro de desgravamen mensual de 0.09% del saldo.

 

¿Qué es la compra de una deuda en BCP?

 

Se puede decir que la compra de una deuda es la opción que te brinda el sistema financiero peruano donde te permite organizar todas tus deudas que tengas, ya sea en una tarjeta de crédito u otros bancos llevándolas a un solo banco.

 

¿Qué es la venta de deuda en BCP?

 

La venta de una deuda te ayuda a retener un monto fijo de pago mensual donde se adapta a una tasa y cada cuota tendrá el mismo monto de comisiones. 

Mientras se realiza este proceso, la industria u empresa que no ha obtenido el pago puede tomar la decisión de vender una tercera entidad o deuda, donde a partir de ese momento será la que se encargará del cobro.

 

¿Qué bancos compran deudas estando en Infocorp?

 

  • Banco BCP

 

Te Ofrece la opción de comprar la deuda, siempre y cuando dicha deuda supere el monto mínimo de 1,000 soles o 300 dólares.

 

  • Banco BBVA 

 

Si la deuda cumple con estas condiciones donde la primera parte tiene que ser 1,000 soles, y darle un plazo de pago desde 5 hasta 55 meses además de poder anticipar el pago total de la deuda que tengan. 

 

Para poder realizar la compra de deuda tienes que cumplir con ciertos requisitos que exige el banco BBVA que son: 

  • Ser una persona natural.
  • Tener buena reputación en el banco y en el sistema financiero.
  • No tener ningún tipo de reporte negativo en otros bancos ya sean reportes de atrasos en pagos de deudas o cualquier queja que se vea afectado.

 

  • Banco Scotiabank

 

Este banco es uno de los pocos que te ofrecen comprar la deuda que mantengan, y también te ofrece un periodo de hasta 72 meses para el pago, además te da la facilidad de realizar un pago anual de hasta 15% del capital adeudado, sin sufrir una penalidad.