¿Cómo Yapear BCP?

El banco de crédito del Perú, es el creador de esta nueva tecnología bancaria, se trata de una App móvil cuya finalidad es la de realizar transferencias de dinero de una manera más rápida y efectiva.

Por lo que a continuación en el siguiente artículo te mostraremos como funciona, como yapear, que es y qué bancos disponen de esta App. 

Para yapear solo se necesitará el número de celular de las personas a quienes se les realizará el pago, teniendo en cuenta que esta persona también debe estar afiliada o tener descargada la App de yape en su dispositivo móvil.

Puedes descargarla gratuitamente, como App en tu dispositivo móvil por medio de App Store y Play Store. Sabiendo que es la primera vez que se desarrolla una tecnología avanzada en el Perú.

El banco de crédito del Perú, ha incrementado esta transformación como parte de su estrategia de desarrollo, Yape, te permite hacer transferencias con tu dispositivo móvil y solo con el número de la persona que recibirá el dinero.

De esta manera, dejaremos a un lado los números de cuenta y código de cuenta interbancarios para realizar operaciones en tiempo real, tampoco se necesitará de un token.

 

¿Cómo se usa YAPE BCP?

Como Yapear BCP 2 min scaled

Yape es utilizado como cualquier App de mensajería al instante. En este caso, el usuario escoge a un contacto, ingresa el monto del dinero que será transferido recordando que no existe límite de operaciones.

El monto máximo para realizar una transferencia y para recibir será diario y va desde los 500 soles hasta los 1000 soles.

Para afiliarte a yape deberás:

  1. Descargar la aplicación Yape en tu dispositivo móvil.
  2. Abrir la aplicación y procede a registrarte.
  3. Te solicitará tu número de celular y un código de verificación que te será llegado al momento de ingresar el número.
  4. Rellena los campos con tus datos que te solicitaran.
  5. Coloca tu contraseña.

 

¿Cómo funciona la aplicación YAPE?

Como Yapear BCP 3 min

Para utilizar la aplicación yape, lo primero que debes hacer es descargarla, seguido de regístrate como usuario y registrar tu dispositivo móvil el cual deberá ser verificado con un código que le llegará.

Luego escoge un contacto que deseas enviarle dinero, ingresa el monto del dinero que envías y listo, ten en cuenta que no hay límite entre la cantidad de las transacciones.

Hay un monto que va desde los 500 soles hasta los 1000 soles para enviar y recibir yape al día. Cuenta con un beneficio que es que no es obligatorio el deber ser usuario o cliente del banco de crédito del Perú.

Con la selección de cualquier contacto podrás enviar y recibir dinero, sabiendo que la otra persona debe tener la aplicación del mismo modo. 

 

¿Cómo pagar por YAPE?

 

Por yape podrás cancelar compras por medio del código QR. Podrás cancelar en tiendas comerciales que estén registradas en Yape también de manera digital.

También podrás cancelarles a otras personas por medio del QR que tendrán suministrado, esto te ahorrará el paso de seleccionar un contacto. Procederán a ingresar el monto a cancelar y listo. Más fácil no puede ser.

 

¿Cómo Yapear?

 

Ingresa a la aplicación y selecciona yapear, escoge el contacto al que se le transferirá, coloca el monto que va a recibir y selecciona yapear. Y listo, espera la confirmación de la transacción. Súper rápido y sencillo.

 

¿Qué bancos pueden usar YAPE?

 

Los bancos afiliados a yape o las entidades bancarias afiliadas que pueden utilizar esta aplicación son:

  • Banco de Crédito del Perú.
  • Caja cusco.
  • Caja Piura.
  • Mi banco.
  • Caja tana.
  • Banco de la nación.