¿Cómo Transferir de BBVA a BCP?

Las transferencias interbancarias siempre generan algo de confusión, particularmente en las personas que acaban de registrarse en el sistema bancario, puede confundirles el hecho de que distintas entidades pueden tener diferencias en sus normas en procedimientos entre bancos. 

El sistema para transferir desde BBVA es muy sencillo y te permite hacerlo vía online, gracias a su plataforma digital, solo tienes que acceder en tu área privada, dentro de la App del BBVA, al colocar tus claves de acceso te aparecerán varias opciones en las que debes seleccionar “Hacer una operación” y luego “transferencias”, 

¿Cuánto cuesta hacer una transferencia del BBVA a otro banco?

Como Transferir de BBVA a BCP 3 min

El costo por este tipo de operaciones está establecido en un valor muy bajo, pero si tus pagos son por bajos montos pueden quedar exentos de pago (las transferencias de cantidades por debajo de 350 soles), de esta manera se permite que los usuarios dispongan de estos mecanismos, creados para facilitar el pago, depósitos o transferencias de una cuenta del BBVA a una cuenta de otro banco. 

El pago o comisión por la transferencia interbancaria no tiene un costo definido ya que siempre dependerá de la cantidad que se envía, en el caso del BBVA además, este pago corre por cuenta de la persona que hace la transferencia, teniendo que calcular el envío de lo que desea pagar a la otra persona + la comisión, para que el receptor tenga en su saldo el dinero completo. 

¿Cómo transferir de BBVA a otro banco?

Como Transferir de BBVA a BCP 1 min

La manera más sencilla es a través de su App, recuerda que conviene conocer el código de cuenta interbancario de la persona que recibirá la transferencia. 

¿Cuánto demora la transferencia de BBVA a BCP?

Al igual que muchos bancos, la transferencia dura unas horas cuando se realiza en las primeras horas del día hasta mediodía, llegando a las  4 – 5:00 PM, pero si se realiza desde las 4:00 PM en adelante, la carga del saldo en la cuenta receptora no se dará hasta el siguiente día. En caso de que una transacción de este tipo dure más de 48 horas, se recomienda llamar a la Central Telefónica BCP, exponer su problema y recibir la guía/asesoría del personal del central, entrenado y con experiencia para resolver esta y otras dudas de los clientes. 

¿Cuánto cuesta transferir de BBVA a BCP?

No tiene un costo fijo, sin embargo la tasa existe y se mueve siempre que la transferencia sea de un monto superior a 350 soles o 135$, aclarando que este límite inferior libre de comisiones solo es válido para personas naturales que no tengan negocios o empresas registradas. 

¿Cuánto cuesta la transferencia de dinero de un banco a otro?

Las tasas del BBVA son muy similares a las de otros bancos, mantener un rango de transferencias de montos bajos exento de pagos o comisiones al utilizar los sistemas interbancarios, es también una manera de apoyar la economía nacional, ya que muchos usuarios dependen de realizar envíos, pagos, todo vía transferencia interbancaria varios días a la semana. De esta manera, tanto el hogar familiar, como las parejas jóvenes o los estudiantes pueden ver más protegido su dinero al momento de hacer uso de su banco para depósitos a otros bancos.