¿Cómo Tener un Agente BCP en mi Tienda?

Si tu tienda cuenta como negocio formalizado y deseas tramitarlo como agente BCP debes cumplir con una serie de requisitos, teniendo en cuenta las ventajas favorables que tiene.

El banco te brindara una serie de herramientas las cuales necesitarás para que puedas brindar ayuda a los clientes, por ende, recibirás comisiones de parte del banco por tus servicios.

Ser agente BCP es una gran oportunidad para impulsar tu tienda, obtendrás clientes nuevos y podrás incluir un nuevo ingreso. Visita una sucursal del BCP y reúne los requisitos indispensables.

 

¿Requisitos para tener un agente en un minimarket?

Como Tener un Agente BCP en mi Tienda 2 min

Una vez decidido el querer que tu negocio sea un agente BCP, se debe tener en cuenta que lo primordial es reunir los requisitos indispensables para ser agente BCP.

Ya que ser un agente BCP es un trámite y este requiere de una serie de requisitos para poder finiquitar el proceso.

El agente tiene que contar con la habilidad de ayudar a todos los clientes en el momento que lo necesiten, en caso de querer formar parte se debe contar con los siguientes requisitos:

  • DNI del dueño del local en este caso, del minimarket el cual se convertirá en agente BCP.
  • Tener licencia de funcionamiento vigente.
  • Título de propiedad del local o contrato de alquiler.
  • El negocio no debe contar con deudas, es decir, no debe estar moroso en el INFOCORP.
  • Registro mercantil y su respectiva copia (RUS, RG, RER, PYME).
  • Mantener activo el RUC.
  • Contar con internet.
  • Contar con suficiente capital para las transacciones de agente.
  • No tener reportes en centros de riesgo.

 

¿Cómo tener un agente BCP en una tienda?

Como Tener un Agente BCP en mi Tienda 1 min

Ser un agente BCP beneficia en el flujo de clientes de tu tienda, para obtener un agente BCP en una tienda debes de cumplir con una serie de requisitos indispensables.

Como: tener al día el número de identificación personal, tener una licencia de funcionamiento al día, contar con un registro mercantil legal y vigente puede ser: RUS, RG, RER, PYME.

Tener el RUC activado, tu tienda debe tener su propia licencia, y por último, tener una buena conexión a internet.

 

¿Cuánto se gana como agente BCP?

 

Una vez compilado los requisitos para ser un agente, procederán a acordar las ganancias con el banco, según describe el BCP, las ganancias son según las comisiones generadas acordes a la cantidad de transacciones realizadas.

Puede ser entre 45 a 70 transacciones diarias pues este recibirá una comisión de S/550. Y así sucesivamente, el banco establece una serie de rangos en operaciones para poder comisionar.

Las comisiones serán recibidas mensualmente por el BCP. Las operaciones serán divididas en 25 días por el banco para obtener un promedio diario de las transacciones.

Recuerda que una vez iniciado tu trabajo como agente BCP deberás emitir una factura para poder cobrar las comisiones al banco.

 

¿De cuánto es la comisión de un agente BCP?

 

Mantener un negocio que esté construido legalmente es primordial, por lo que se deberá mantener un ingreso promedio en la caja de 3.000 soles, para que así el banco pueda realizar sus divisiones según sus rangos predeterminados y poder sacar las comisiones correspondientes.

 

¿Cuánto cuesta poner un agente BCP?

 

El método de pago al banco por colocar un agente BCP es que este debe pagar sus comisiones al BCP por el uso de la caja bancaria, esto va a variar según el número de operaciones realizadas.

El BCP establecerá una serie de rangos para determinar estas comisiones, como por ejemplo, entre 30 / 40 operaciones diarias la comisión para el banco sería de S/465 y así sucesivamente, según los rangos establecidos por el BCP.