¿Cómo Solicitar Token BCP?

El banco de crédito del Perú, es uno de los bancos más sólidos y grandes de todo el Perú, y cuenta con un sinfín de productos donde todos son muy beneficiosos.

El banco de crédito del Perú realmente se preocupa por la comodidad del usuario o cliente y es por eso que se mantiene en constante actualización de servicios y sistema.

Aquí hablaremos de los token, conocemos a los token como un sistema que trabaja con la seguridad en este caso del banco, cuyo fin es validar operaciones emitidas por el cliente o usuario.

Ahora un token digital del banco de crédito del Perú es un dispositivo mucho más seguro que cumplirá la misma función del primer token pero con otras medidas reforzadas, este le permitirá confirmar las transacciones emitidas por el cliente o usuario.

Este token digital BCP se caracteriza por asistir contigo a cualquier parte a la que te dirijas, ya que lo tendrás integrado a tu Smartphone, a continuación te contaremos cómo solicitarlo por el banco de crédito del Perú.

¿Cómo solicitar mi token BCP por Internet?

Como Solicitar Token BCP 2 min

Para saber cuál es tu clave token digital del banco de crédito del Perú por banca online, deberás iniciar sesión en banca en línea como de costumbre, realiza la operación de deseas y espera a que te soliciten tu clave token.

Una vez que pidan la clave para confirmar tu transacción, deberás buscar en tu Smartphone la aplicación de la banca móvil del BCP sin necesidad de iniciar sesión.

Presiona donde diga “token digital” ubicado en la parte de arriba y listo.

¿Cómo saber mi clave de token digital BCP?

Como Solicitar Token BCP 3 min

Para solicitar tu clave token del banco de crédito del Perú deberás saber que los token son generados por la aplicación o banca móvil del BCP. Por lo que deberás descargarla en tu dispositivo o actualizarla.

Luego iniciarás sesión como de costumbre y te dirigirás al menú principal donde seleccionaremos la opción de “token digital”. Seguido de esto, te aperturará una nueva página donde aparecerá una opción a la cual hará clic que dice “solicitar token digital”

Y listo, ya puedes hacer uso de la función token digital que aparece al inicio de la App sin necesidad de ingresar al banco nuevamente.

 

¿Para qué sirve un token en BCP?

 

El token inicialmente es un dispositivo que se tiene aparte encargado de generar claves para validar las operaciones emitidas por el usuario. Según la actualización este dispositivo ya no será necesario.

Ya que el Smartphone podrá generarlo mediante la App del BCP, y las operaciones realizadas por banca móvil serán automatizadas, es decir, no requerirá del token.

 

¿Cómo activar clave token?

 

Para activar tu clave token esto dependerá de la entidad financiera a la que pertenezcas, esta entidad deberá contar con una aplicación móvil bancaria.

Esta aplicación es la que generará tu token, pero ¿cómo activarlo y sincronizarlo con tu dispositivo? Deberás asegurarte que tu entidad bancaria use la tecnología token.

Luego debes descargar la aplicación según tu entidad bancaria, y procede a registrarte. Para ello te solicitará tu número de teléfono y te llegará un código inmediatamente.

Ingresa este código en la aplicación y listo, ya estaría sincronizado tu dispositivo con la aplicación bancaria y podrá generar tu clave token.

 

¿Cómo se obtiene el token?

 

Esto dependerá de cada entidad bancaria, algunas no cuentan con token, otras cuentan con el dispositivo tradicional que debe ser suministrado por la misma entidad bancaria al momento de apertura de la cuenta.

Por otro lado, se deberá ingresar en la plataforma digital oficial de la entidad bancaria correspondiente y poder solicitar como se obtiene según ellas.