¿Cómo Solicitar Fraccionamiento Sunat?

Como contribuyente existen algunos trámites que son muy importantes realizar, especialmente porque son regidos por parámetros muy estrictos que no se pueden pasar por alto. Afortunadamente, gracias al incremento de la tecnología, la Sunat ha podido agilizar estos procedimientos utilizando un medio online. Para saber cómo solicitar el fraccionamiento Sunat simplemente se tendrán que seguir algunas instrucciones. 

¿Cómo solicitar fraccionamiento Sunat?

Como Solicitar Fraccionamiento Sunat 2 min

La solicitud para el fraccionamiento o aplazamiento se tiene que realizar de forma online. Es bastante sencillo, ya que simplemente se utilizará el formulario 687 para lograrlo. Es importante saber que, para poder hacerlo, se tiene que contar con una Clave SOL activa y número RUC. Simplemente hay que seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresar a la página web de la Sunat con la Clave SOL. 
  • Buscar el Formulario 687 para aplazamiento o fraccionamiento. 
  • Rellenar el formulario con la información que se solicita. 
  • Hacer clic en “Enviar” luego de verificar que todo esté bien. 
  • Ingresar el correo electrónico para recibir la respuesta vía online.

¿Cómo solicitar refinanciamiento de fraccionamiento Sunat?

Como Solicitar Fraccionamiento Sunat 3 min

Para poder solicitar el refinanciamiento de fraccionamiento Sunat, es importante saber que es un procedimiento que se hace de forma online. Simplemente hay que contar con una Clave SOL activa e ingresar a la página web oficial para realizarlo. Solo hay que seguir el procedimiento que indica la misma página, indicando los datos adecuados y rellenando de forma sistemática toda la información que piden. 

¿Cómo puedo ver las cuotas de fraccionamiento en la Sunat?

Para ver las cuotas de fraccionamiento, simplemente hay que ingresar de forma online a la página oficial de la Sunat e ingresar desde Personas o Empresas con la Clave SOL. Una vez hecho esto, solo se tienen que seguir los siguientes pasos para poder obtener una respuesta apropiada: 

    • Seleccionar la opción “Revisión de mis Deudas”. 
    • Ir a “Valores pendientes de pago”. 
  • Hacer clic en “Valores” y, posteriormente en “Consultar Valores Pendientes de Pago”. 
  • Se puede elegir un período de 6 meses como máximo. Simplemente hay que ingresar la información en formato “Año” y “Mes”. 
  • Una vez hecho esto, se le da clic en “Enviar” y aparecerán todas las cuotas de fraccionamiento. 

¿Qué es fraccionamiento RAF?

Se trata de un régimen que ha sido implantado por la Sunat, proporcionando la opción a los contribuyentes de aplazar hasta por 6 meses o fraccionar hasta en 36 cuotas mensuales todas las deudas tributarias que se tengan. Adicional a ello, se le agrega una tasa de interés del 0,4%, que es menos de la mitad de la tasa normal que se aplica en este sector. 

¿Cómo solicitar aplazamiento Agencia Tributaria?

Para poder solicitar el aplazamiento de la Agencia Tributaria, es indispensable presentar un informe con el ingreso que se está teniendo en la actualidad y la situación vivida. Esto se hace a través de las oficinas de la Sunat o en su sitio web oficial. Es importante cumplir con los requisitos para poder aplicar dentro del régimen en cuestión. 

En definitiva, saber cómo solicitar el fraccionamiento Sunat puede ser de gran ventaja para los contribuyentes, especialmente cuando se esté pasando por problemas importantes.