¿Cómo Solicitar Donaciones de Aduanas?

Si usted es el encargado de una entidad educativa, religiosa o sin fines de lucro, seguramente se estará habrá preguntado ¿cómo solicitar donaciones de aduanas? Pues, este tipo de donaciones están exoneras del pago de cargas tributarias. Además, la superintendencia aduanera tiene la potestad de donar la mercancía que es abandonada durante mucho tiempo en sus almacenes aduaneros. A continuación se presentará cómo pedir donaciones a la Sunat.

¿Cómo pedir donaciones a la Sunat?

Como Solicitar Donaciones de Aduanas 3 min
Las instituciones religiosas, educativas, estadales y sin fines de lucro puede pedir donaciones a la Sunat. Solo deben seguir el siguiente procedimiento:
Presentar en algunas de las oficinas de la superintendencia el “Formulario de solicitud”. El cual está disponible en el portal web de la Sunat.
Luego, los funcionarios encargados recibirá el formato para evaluar la solicitud.
Después, la Sunat se podrá en contacto con el representante legal de la empresa para notificarle el resultado de su evolución.
Cabe acotar, que el formato debe contener el número de RUC y nombre de la entidad. También, número telefónico y el lugar de destino de la mercancía en adjudicación. Además, destacar las características de las personas que serán beneficiadas con la donación.

¿Cómo acceder a donaciones?

Como Solicitar Donaciones de Aduanas 2 min
Para acceder a donaciones solo necesita ponerse en contacto con el ente público o privado donde va a hacer su petición. Luego, debe verificar que dicho organismo tiene disponible la mercancía para ser donada.
Posteriormente, emita un oficio o llene un formulario de solicitud en la empresa. De esta manera, habrá formalizado su petición. Por último, entregue el oficio al gerente de la empresa y espere su respuesta.
¿Cómo pedir donaciones a las empresas?
Para pedir donaciones a las empresas debe seguir estos pasos:
Paso 1: desarrollar una estrategia
El primer paso, es elegir la empresa a la que desea pedir la donación, dependiendo del tipo de actividad comercial que realice. Además, investigue el tipo de donación que suelen dar y la persona encarga.
Paso 2: redacte una carta
Una vez conozca la entidad pública o privada donde solicitará la donación, necesitará redacta una carta para hacer la petición. Luego, debe programar una reunión para exponer su petición y entregar el oficio.
Paso 3: crea comunicación
Una vez reuniendo con los dueños de la empresa trata de permanecer en contacto con ellos. Además, mostrarles a todas las personas que beneficiarán sus donaciones.

¿Cómo puedo recibir donaciones del extranjero?

Todas las entidades religiosas, educativas y sin fines de lucro pueden recibir donaciones de exterior. Además, el ingreso de esta mercancía al país estará exonerado del pago de tributos aduaneros. El proceso para recibir estas donaciones es el siguiente:
Contar con el registro de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional vigente.
En caso de que los productos donados en el país estén restringidos, es necesario que solicite un permiso ante el Digesa.
Solicitar ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior una autorización para recibir una donación del extranjero.
Finalmente, presente ante el agente aduanero la carta de todos los bienes donados junto a su valor. Asimismo, el oficio donde la entidad acepta la donación.

¿Cómo crear una página web para recibir donaciones?

Existen muchos sitios web que son dedicados a recibir donaciones. Por eso, a continuación se mostrarán como crear una página web para una causa benéfica u organización sin fines de lucro.
Paso 1
Escoja un sitio para el alojamiento de la página. Algunos de ellos son gratuitos o sus tarifas son muy pequeñas.
Paso 2
Buscar un dominio que se encuentre disponible para su empresa. Es importante que dicho dominio se relacione con el tema y sea relevante.
Paso 3
Una vez tenga el servidor de alojamiento y el dominio, puede comenzar a crear su página web usando algunas plantillas.
Paso 4
Agregue en la página el contenido asegurándose que sea original. Igualmente, use algunas frases claves para posicionar su sitio.
Paso 5
Diseñe en su página un botón para hacer donaciones, por medio de PayPal u otras compañías mercantiles online.
Paso 6
Optimice su sitio web y comience a promocionarlo en las redes sociales para darlo a conocer entre familiares y amigos. Así, crecerá el número de visitas y donaciones.
Finalmente, ya conoce cómo solicitar donaciones de adunas. Siendo un proceso muy sencillo, solo debe llenar un formulario y presentarlo ante el órgano público. Recuerde que solo las instituciones educativas, religiosas y sin fines de lucro pueden solicitar este beneficio.