¿Cómo se Realiza un Giro Banco de la Nación?

El Banco de la Nación es una institución peruana que fue fundada en 1966 con la finalidad de brindar soluciones financieras a sus clientes, ofreciendo varios servicios en moneda nacional y extranjera, transferencias, depósitos y pago de servicios públicos y privados.

Asimismo, cuando se requiera puede actuar como agente financiero del Estado, atendiendo a la deuda pública externa.

Uno de los servicios prestados por el Banco de la Nación son los Telegiros, mediante el cual se hacen transferencias o envíos de dinero en moneda nacional o extranjera, utilizando los diferentes canales de atención.

 

¿Cuánto cobra por giro banco de la nación?

Como se Realiza un Giro Banco de la Nacion 3 min

El Banco de la nación ha establecido unas tarifas del servicio de giros por la cantidad de dinero a enviar por sus clientes, de esta forma si lo que deseas es enviar dinero en la moneda nacional la tarifa será de unos 5 soles por montos iguales o menores de 1.000 soles.

Para montos mayores de los 1.000 soles el banco establece una comisión de 0,5% del monto. En el caso de que realices envíos en dólares, el cobro será de 34 por montos menores o iguales a 550 dólares y 0,5% por envíos superiores.

 

¿Cómo saber si tengo un giro en el banco de la nación?

Como se Realiza un Giro Banco de la Nacion 1 min

El BN les permite a sus clientes realizar el cobro de giros de manera segura y rápida a través de sus canales de atención, pero para esto, es necesario conocer si ya se hizo efectivo el giro correspondiente. 

Puedes realizar la consulta de un giro que te han emitido a través del Internet Banca por Internet (bn.com.pe), para ello debes tener el número de giro y el DNI a la mano, también puedes llamar al 519-2000, 9781, 97925 ó 97892.

 

¿Cuánto tiempo puede estar un giro en el banco de la nación?

 

Luego de haber realizado la consulta del giro, es importante considerar que se tienen 45 días para realizar el cobro del mismo. De lo contrario, este dinero será reintegrado al emisor.

 

¿Cómo cobrar un giro en agente multired?

 

Si lo que deseas es cobrar un giro en el Banco de la Nación, no utilizarás más documentación que tu DNI, el número y clave del giro emitido. Puedes realizar el cobro de un giro a través de un agente multired del BN.

Si vas a realizar el cobro por Agente Multired deberás seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Dirígete a un Agente Multired.
  2. Indica el cobro de giro.
  3. Debes brindar el número y la clave del giro.
  4. Verifica el monto del giro y recibe el comprobante.

Recuerda que por este medio solo reciben y entregan moneda nacional (soles) y el horario de atención depende del horario del local.

Si deseas cobrar un giro por las Agencias del Banco de la Nación, puedes escoger cualquier entidad financiera cercana a ti o de tu preferencia, haciendo uso de la clave y el número de giro que te suministra el emisor.

 

¿Cómo hacer un giro de dinero por el banco de la nación?

 

  1. Ingresa a Multired virtual y selecciona en el menú de la parte izquierda la opción Giros.
  2. Luego selecciona la cuenta a debitar la operación.
  3. Ingresa los datos del beneficiario, si es uno nuevo, en caso de tenerlo ya afiliado, dale a la opción de frecuentes y clic en continuar.
  4. Luego coloca el monto o importe, el departamento y agencia de destino. Acepta las condiciones generales y continuar.

Finalmente verifica los datos de emisión e ingresa la clave dinámica y presiona “Aceptar”.