¿Cómo se Realiza la Exportación Simplificada?

Dentro del sector Aduanero en Perú existen un sinfín de regímenes que deben ser considerados una vez se forma parte como contribuyente activo dentro de este sector. El tema de las importaciones y exportaciones es sumamente complejo, pero también importante. En esta oportunidad se podrá conocer cómo se realiza una exportación simplificada siguiendo ciertos parámetros específicos. Es muy importante considerar esto.

¿Qué es la exportación simplificada?

Como se Realiza la Exportacion Simplificada 1 min scaled

Es un régimen que permite la exportación o la realización de envíos a través de una empresa de carga marítima, aérea o terrestre. Por lo general, esta no tiene fines comerciales, pero si la tuviera, en caso de que el vendedor haga el envío y el costo del mismo corra por parte del comprador, esta no superaría los cie, debido a su valor, cantidad, especie, uso u origen, no significan una gran ganancia para el país. Es decir, estos no suelen estar ligados a implicaciones comerciales, pero si las tuviera, no tiene un gran impacto dentro de la economía del país en cuestión. nco mil dólares. Es un procedimiento mucho más sencillo y no amerita de tanto papeleo. 

¿Qué es una importación simplificada?

Como se Realiza la Exportacion Simplificada 3 min

La importación simplificada es un término utilizado para definir todos aquellos movimientos de importación de mercancía dentro del país qu

¿Qué es la exportación definitiva?

Se trata de un régimen aduanero que permite la salida de mercancía nacional o nacionalizada hacia territorio extranjero para que sea consumido de forma permanente en dicho lugar. Esto no está afecta a tributo alguno, ya que su consumo o uso es considerado como definitivo en el país al que se llevó y no tendrá que volver después de cumplir un plazo de tiempo. Precisamente por ello es llamado exportación definitiva. 

¿Cuál es la DAM?

La DAM, también conocida como La Declaración Aduanera de Mercancías, es considerada la actual denominación para la declaración de aduanas. Esta es la que ha sido colocada como reemplazo de la DUA y funciona perfectamente bien dentro de este sector en específico. 

Es un documento que permite a la persona que exporta, utilizando como mediador un agente de la aduana, declarar la mercancía y destinarla a régimen correspondiente. Por esta razón es tan importante dentro de dicho sector. 

¿Cuántas importaciones puedo hacer al año Perú?

Según lo establecido por la Sunat, todas las personas Naturales con DNI pueden realizar tres importaciones al año, sumando en total un monto máximo de $1000, es decir, mil dólares americanos. Por otro lado, cuando es una persona jurídica con RUC o una empresa, no existe ningún límite para la recepción de paquetes dentro del país con un valor FOB menor a los $200.000. 

En definitiva, conocer todo acerca de las exportaciones simplificadas puede ser de gran ayuda para saber cómo proceder en el caso de diferentes situaciones que se puedan presentar. Es muy importante, no solo tener en cuenta el tema de la exportación, sino también de la importación y demás elementos relevantes dentro del sistema aduanero que rige Perú. Gracias a esto, se podrá saber cómo hacer o cuánto pagar.