¿Cómo Saber si una Persona tiene Denuncias Mediante Sunat?

Las denuncias son algo que todos deseamos evitar, ya sean policiales, fiscales o de cualquier otra clase, pero es posible que otras personas levanten denuncias en nuestra contra o que las recibamos por conductas indebidas. Por tanto, aquí le explicamos cómo saber si una persona tiene denuncias mediante Sunat.

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

Como Saber si una Persona tiene Denuncias Mediante Sunat 3 min

Lo primero que explicaremos es cómo saber si usted tiene una funcia en la policía, según el número de su DNI. En realidad, lo que se puede comprobar es si tiene algún antecedente dentro de la base de datos de la policía.

Para ello debe ingresar al sitio web oficial de la PNP. Una vez dentro, dirigirse a la sección de “Servicios en Línea” y elegir la opción de “Certificados Policiales Digitales”

Luego seleccionar “Nuevo trámite”, lo que le llevará a la ventana de validación de pago del trámite, para lo cual tiene varias opciones. Una vez hecho esto debe realizar la validación de identidad ingresando sus datos personales.

De esta forma terminará el trámite y se le presentará en formato PDF el historial de sus antecedentes policiales.

¿Cómo saber si tengo denuncias en el Ministerio Público?

Como Saber si una Persona tiene Denuncias Mediante Sunat 1 min

Para saber si tiene una denuncia en el Ministerio Público y conocer el estado de esta debe ingresar al sitio web oficial del Ministerio Público Fiscalía de la Nación. 

Una vez dentro, en la barra superior de herramientas, selecciones la categoría de Servicios y haga clic sobre la opción de “Seguimiento de denuncia”. Esto le llevará a una ventana de ingreso de datos, deberá ingresar su número de documento, ya sea el DNI o el carné de extranjería, así como el año en que se realizó la denuncia.

Finalmente, al presionar Consultar, se le presentará el estado de las denuncias bajo las características presentadas.

¿Cómo hago para saber si tengo una demanda en la fiscalía?

El procedimiento es muy sencillo al del caso anterior. Primero debe ingresar al sitio web del Ministerio Público y en la sección de Servicios, en este caso, elegirá la opción de “Consulta de caso fiscal”.

Esto le llevará a una ventana de ingreso de datos. En esta deberá ingresar el número del caso que desea conocer, el cual está formado por el número de dependencia fiscal, el año, el correlativo y el cuaderno. También se debe introducir el distrito fiscal y finalmente presionar el botón de Consultar.

¿Cómo colocar una denuncia?

Para presentar una denuncia ante la SUNAT solo debe ingresar al sitio web oficial. Al final de la página principal hallará la opción de “Denuncias”. Al hacer clic sobre esta se le llevará a una ventana en la que debe seleccionar el tipo de denuncia que desea hacer y luego rellenar el formulario correspondiente.

¿Cómo saber si tengo una denuncia por Internet Perú?

Las formas de conocer si usted posee una denuncia a través de internet son las ya mencionadas en los puntos previos, ya sea a través de la página de la Policía Nacional del Perú o del Ministerio Público.

Recibir una denuncia es algo preocupante, pero lamentablemente no siempre es posible saber si hemos recibido una. Aún así esperamos que esta información de cómo saber si una persona tiene denuncias mediante Sunat le sea de ayuda.