¿Cómo Saber si Tengo un Giro en el BCP?

Usar los Giros Bancarios para movilizar dinero, realizar pagos, se está convirtiendo en algo cada vez más habitual, esto en buena parte se debe a la política del BCP que cuenta con una gran infraestructura de comercios aliados, representados por más de 6000 agentes BCP en todo el territorio nacional, donde puedes enviar y recibir giros en apenas minutos. Además de ello, estos negocios aliados cuentan con herramientas para ayudarte en ciertas dudas o asesoría que necesites sobre el servicio del BCP. 

Si lo que necesitas es cobrar un giro y te preocupa la disponibilidad de efectivo en un agente BCP, debes saber que estos agentes suelen ser agentes con una actividad comercial muy dinámica, ya que entre las condiciones para autorizar un comercio o persona jurídica para fungir como agente BCP, está el tener un movimiento mínimo de 3000 soles al día, siendo normal que comercios de este tipo manejen 25.000, 35.000 y más soles por sus actividades regulares. 

¿Cómo recoger un giro en el BCP?

Como Saber si Tengo un Giro en el BCP 3 min

Para recoger un giro debes acudir a la sucursal donde te haya llegado el giro y con el DNI  podrás pedir la información sobre el giro en cuestión. El único elemento importante aparte del DNI es una clave, de entre 4 y 8 dígitos, que la persona que te envía el giro tiene que haber definido y funciona como un control de seguridad, por lo que tienes que manejar esta clave para cobrar el giro. 

¿Cómo saber si tengo un giro en mi DNI?

Una de las maneras más seguras y rápidas es llamar a la Central de Atención Telefónica del BCP, dar tu DNI y nombre completo y luego de pasar las preguntas o control del operador para verificar tu identidad, puedes hacer cualquier consulta que tengas sobre tus cuentas, saldos y servicios, incluido el saber si hay un giro enviado con tu DNI como receptor. 

¿Cómo puedo saber si tengo un giro en BCP?

Como Saber si Tengo un Giro en el BCP 2 min

Otra manera efectiva de conocer si tienes un giro es entrar en la App Banca Móvil del BCP y seguir de manera intuitiva sus menús, donde podrás ver en segundos si tienes un giro por recibir. 

¿Cómo cobrar un giro?

Debes dirigirte al agente BCP más cercano y llevar tu DNI más la clave que colocó quien envía el giro, de esta manera, en pocas horas habrás cobrado tu giro sin problemas. En el caso de que el giro sea muy grande, es probable que la persona haya decidido enviarla por transferencia bancaria, en cuyo caso puedes ir a la sucursal más cercana para cobrar el giro. 

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un giro?

El Plazo para retirar un Giro que se te ha enviado a través del BCP es de 24 horas en caso de que necesites realizar el retiro sin tarjeta, pero si se trata de Giro Fácil, tienes hasta 30 días para cobrarlo. Una de las mayores ventajas del BCP es que incluso en caso de que tengas que cobrarlo en 24 horas, siempre tendrás cajeros, sucursales o agentes BCP cerca de tu ubicación, ya que se encuentran distribuidos por todo el territorio nacional.