¿Cómo Saber si Tengo CTS en BBVA?

Cuando se habla de las siglas CTS significa que son las siglas de Compensación por Tiempo de Servicios cumplidos en una empresa.

En Perú cuando inicias a trabajar en una empresa obligatoriamente te deberán de crear una cuenta CTS en cualquier entidad financiera y ese beneficio será depositado 2 veces anualmente, en los meses de mayo y noviembre.

El abono estará conformado por la mitad del sueldo mensual. Todas las entidades bancarias han divulgado en sus redes sociales y anuncios en sus plataformas digitales, los pasos que deben seguir los usuarios para retirar la compensación por tiempo de servicio.

En el banco provincial tendrás el beneficio de sacar tu CTS, sin la necesidad de salir de tu hogar, ya que habilitaron la banca móvil y la banca online para dicho retiro. De esta manera cuidaran a los ciudadanos y evitaran aglomeramiento.

El BBVA ha decidido habilitar este método para que sus usuarios y clientes eviten lo más posible salir de su hogar.

 

¿Cómo puedo saber si me están depositando mi CTS?

Como Saber si Tengo CTS en BBVA 2 min

Para saber si te están depositando tu CTS. Dirígete a tu banco donde te depositen tu sueldo y ahí tendrá que verse reflejado, Si no recuerdas tu cuenta tendrás que comunicarte con la entidad financiera donde todos los meses te pagan y preguntar por tu cuenta de CTS.

 

¿Cómo sacar la CTS del BBVA?

Como Saber si Tengo CTS en BBVA 3 min

Actualmente sacar tu CTS en el banco provincial es sencillo ya que a partir del mes de mayo hasta el 31 de diciembre del año 2021 el banco proclamó la ley N. ª 31171 que se refiere que los trabajadores en planilla del país del Perú pueden disponer al retiro de hasta el 100% de su CTS.

 

  1. Tendrás que decirle a la empresa donde trabajas.
  2. Luego pedirles que te hagan una carta para que así se la entregues al banco. Recuerda que En la carta debe detallarse el monto que no será retirado
  3. El banco al recibir tu carta expondrá tu depósito de tu CTS y solicitará este retiro. 
  4. Y por último escoge la sucursal bancaria más cercana junto con el DNI para poder tramitar el retiro de la CTS disponible.

 

¿Cómo saber cuánto tengo en mi CTS BBVA?

 

Para verificar tu estado de cuenta deberás de comunicarte con el banco BBVA o con la empresa donde trabajas para que así ellos te digan en qué cuenta te deposita normalmente tu salario y, con tu DNI, solicitar que se te brinde esa información. 

 

¿Cuándo puedo retirar mi CTS BBVA?

 

Antes de explicarte cómo retirar tu CTS tienes que saber que desde el mes de mayo hasta finales del año 2021, los empleados que están registrados en el Banco provincial podrán retirar el 100% de sus compensaciones por tiempo de servicio.

De esta manera se estaría ofreciendo un respaldo económico a las familias perjudicadas por la pandemia que se vive en la actualidad.

 

  1. Entra a la plataforma del banco provincial, para ingresar tendrás que colocar los datos de tu tarjeta de débito y tu clave secreta.
  2. Buscarás la opción que diga retirar le darás clic.
  3. Luego escogemos la cuenta CTS y selecciona el monto que desees.
  4. Y por último Confirma la operación, retira tu tarjeta, ¡tu efectivo y listo!

 

¿Cuánto tiempo debo trabajar para recibir CTS?

 

El tiempo que necesitas para recibir CTS es de mínimo un mes siempre y cuando ya estés en la nómina de la empresa. 

Si el trabajador tiene menos de un mes a noviembre, no se le deposita la CTS. Pero, esos días se contabilizarán para el depósito de CTS de mayo.