¿Cómo saber si mi cuenta BCP está activa?

Al ser usuario del sistema bancario, siempre es posible que decidas cambiarte de banco y dejes una cuenta olvidada durante muchos años, también se presentan casos en que una persona sale del país durante largo tiempo y al volver no está seguro si sus cuentas de anteriores tiempos están activas. A veces las personas conservan algo de saldo y nunca lo reclaman por no saber qué hacer. Si ese es tu caso o por cualquier otra razón necesitas saber si tu cuenta BCP está activa, acá te explicaremos paso a paso como comprobarlo. 

La primera recomendación es que llames al número de atención telefónica del BCP 311-9898, donde un operador gustosamente te ayudará a comprobar si aún manejas una cuenta en el BCP con solo identificar con nombre y DNI, el estado de tu cuenta también forma parte de la información que los operadores pueden brindarte sin mayores contratiempos. 

¿Cómo activar mi cuenta BCP por Internet?

Como saber si mi cuenta BCP esta activa 1 min

Una de las mayores ventajas del BCP es que muchas de las operaciones que necesitan realizar los usuarios pueden hacerse a través de internet. En el caso de las cuentas, la mayoría de ellas se puede crear por internet y también activarlas, ya que para activar la cuenta no hace falta más que crearla, exceptuando la configuración de la tarjeta de débito en un cajero electrónico, las funciones de la banca electrónica son de lo más intuitivas y te permitirán resolver problemas y hacer transacciones desde casa sin problemas. 

¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta BCP?

Como saber si mi cuenta BCP esta activa 3 min

En la Banca Móvil BCP puedes ingresar y pedir tu estado de cuenta, en el caso de una cuenta corriente, al momento de crearla tendrás la opción de configurar tu servicio para que te manden un estado de cuenta eventualmente a tu correo, sin costo adicional. 

¿Cómo reactivar mi tarjeta BCP?

Si tuviste problemas con tu tarjeta BCP y por causa de robo o extravío la bloqueaste hace semanas, puedes llamar a la Central Telefónica para reactivarla marcando el número 311-9898, pero si continúan los problemas, siempre puedes solventar los inconvenientes en una de sus sucursales. 

¿Cómo sacar una tarjeta de débito BCP por Internet?

El procedimiento viene unido a la creación de una cuenta. Las cuentas de ahorro BCP se pueden crear en pocos minutos en internet, al crear una de estas cuentas automáticamente tendrás derecho a manejar una tarjeta de crédito, para ese momento solo tienes que dirigirte a una sucursal y retirar tu tarjeta de débito que previamente activaste junto con la creación de la cuenta. 

¿Cómo ver mi saldo BCP por Internet?

Consultar saldo es una información que está al alcance de todos los usuarios BCP gracias a una de sus herramientas mejor valoradas. Con la App Banco Móvil BCP, una vez ingresas con tu usuario y contraseña, de inmediato verás en la parte superior tu cuenta y el saldo que tienes. Pero si no tienes un computador cerca ni conexión a internet, puedes llamar al 311-9898, donde los operadores responderán tus dudas sobre tus servicios con la entidad.