¿Cómo saber mi número interbancario BCP?

El objetivo principal para los números interbancarios, es ahorrar el trabajo de ir a depositar a una sucursal bancaria dinero en efectivo, sobre todo si estos montos llegan a ser muy altos.

Por ello las bancas en la actualidad, habilitaron el funcionamiento de transferencias bancarias, para poder realizar operaciones en montos que sean peligrosos de tener en efectivo, es decir, montos muy elevados.

Siendo esta una manera rápida, sencilla y segura de realizar estas operaciones, pero ahora seguro te preguntaras, ¿Cómo se realiza este proceso? Para poder recibir transferencias bancarias.

Lo primero que necesitarás es conocer tu CCI, son las siglas del código de cuenta interbancario, esto se debe a la mezcla de números y letras el cual será personalizado para cada usuario y poder identificarse en el sistema.

Este número es el que te va a permitir realizar y recibir transferencias en la banca online, con este número, podrás ahorrarte el tiempo para que las personas asistan al banco para realizarte un depósito.

De esta misma manera podrás transferir dinero a otras personas que tengan cuenta en tu mismo banco u otros. 

 

¿Qué pasa si olvido mi código interbancario?

Como saber mi numero interbancario BCP 1 min

El código interbancario no influye si se olvida o no, realmente no es cuestión de memorizarlo, ya que lo puedes conseguir fácilmente en banca en línea, o llamando al banco, o asistiendo al banco.

Si deseas anotarlo para tenerlo a la mano también es válido. Lo importante es que no olvides que es un dato indispensable para realizar transferencias y para que te las realicen.

 

¿Cómo saber cuál es mi código interbancario BCP?

Como saber mi numero interbancario BCP 2 min

Para saber cuál es tu código interbancario debes ingresar:

  • Banca online o móvil, en el momento de iniciar sesión, normalmente se encuentra el número de cuenta y de mismo modo debe de aparecer el código de cuenta interbancario CCI.
  • Pregúntale a Arturito: el BCP te suministra la facilidad de preguntarle a Arturito por medio de Facebook Messenger cuál es tu Código de cuenta interbancario CCI, el cual responderá inmediatamente.
  • Estados de cuenta: cuando revises tus estados de cuenta podrás adquirir el código de cuenta interbancario, este se encuentra ubicado junto con la información personal en la parte de arriba.

 

¿Cómo saber mi número de cuenta interbancaria?

 

A continuación paso a paso de como adquirir tu número de cuenta interbancaria, fácil y rápida:

    1. Ingresa a tu banco destino en línea o en App.
    2. Inicia sesión en la cuenta interesada en saber el número de cuenta interbancaria.
  • En la parte de arriba de la cuenta, estará el número de cuenta y el número de cuenta interbancario.
  1. Para compartir tu número de cuenta interbancario deberás hacer clic en los tres puntos que están ubicados en la parte de arriba de la cuenta.
  2. Te aparecerá la opción de compartir número de cuenta y código de cuenta interbancaria.
  3. Listo.

 

¿Cuál es mi código interbancario?

 

A pesar de que existen diferentes maneras de saber cuál es tu código interbancario, una de ellas es accediendo a la banca en línea o móvil que es la que tiene este código personal y si no lo consigues, puedes llamar al banco y solicitar ayuda o en su defecto asistiendo al mismo.

 

¿Cuál es la cuenta interbancaria del BCP?

 

Para saber cuál es la cuenta interbancaria de tu cuenta en el Banco de Crédito del Perú o BCP. Debes iniciar sesión en la banca online o móvil, luego dirígete a la parte de arriba donde te encontrarás con tu número de cuenta y el código de cuenta interbancario el cual también puedes compartir.